El COIICV presenta a Ximo Puig su plan de fortalecimiento del tejido industrial

El COIICV presenta a Ximo Puig su plan de fortalecimiento del tejido industrial

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha presentado a Ximo Puig el plan director para el fortalecimiento del tejido industrial de la Comunitat Valenciana.

Este documento se apoya en tres estrategias a medio y largo plazo: potenciar las industrias denominadas tractoras, como son el automóvil, el sector agroalimentario, el químico y el cerámico; propiciar la creación de un nuevo tejido industrial con proyección global y digitalizado; y generar en la sociedad una mentalidad industrial, promoviendo el emprendimiento y la innovación desde la propia educación infantil.

El documento contiene una hoja de ruta en 27 pasos que implican tanto a las administraciones públicas como a las propias empresas.

Entre las medidas propuestas se incluye un pacto energético que no ahogue al sistema productivo; la creación de fondos para la innovación, inversión y desarrollo de infraestructuras o atraer a inversores internacionales.

Se pone el acento en la necesidad de fomentar la digitalización y el big data en las pymes; la profesionalización en la gestión de los parques empresariales y apoyar la financiación de proyectos industriales.

El documento presentado ahora al president de la Generalitat también se va a difundir entre otras instituciones y fuerzas políticas, según anunció el presidente del COIICV, Salvador Puigdengolas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*