Un experto tecnólogo dirigirá la transformación digital del Sabadell

Un experto tecnólogo dirigirá la transformación digital del Sabadell

Banco Sabadell ha reforzado su área de tecnología con un experto en transformación tecnológica, Enrique Solbes, como director de Tecnología. Solbes liderará la estrategia de tecnología del banco, así como las áreas de Arquitectura y Gestión de Infraestructuras.

Este es el segundo nombramiento en los escalones altos de responsabilidad, tras el de Gabriel Martínez como subdirector general de la entidad el pasado 31 de enero. Martínez hasta el momento era director de Comunicación y Relaciones Institucionales del banco.

El nuevo responsable del área tecnológica es un ejecutivo con amplia experiencia internacional transformando y liderando negocios en esta área y ayudando a clientes de distintas industrias con su transformación digital.

Además, Solbes ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Hewlett-Packard, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades. Ha sido vicepresidente y director comercial de la empresa en España, así como director general del negocio de servicios en Iberia y Europa Central y del Norte. Anteriormente trabajó en Accenture.

Enrique Solbes asegura que “el sector financiero es una industria en plena transformación en la que la tecnología es un elemento clave para hacer crecer el negocio, mejorar la eficiencia y habilitar nuevos modelos de negocio”. Ha añadido que “trabajará por implementar nuevos mecanismos que hagan crecer aún más el negocio de Banco Sabadell”.

Solbes es ingeniero de Telecomunicaciones y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo el Iese.

El nombramiento de Solbes se produce después de las multimillonarias pérdidas que supuso para el grupo financiera la caída de sistemas de su filial británica durante la migración tecnológica, hace un año y que redujeron considerablemente los beneficios de la compañía.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*