El Corte Inglés vende Óptica2000 al grupo holandés GrandVision

El Corte Inglés anuncia la venta de su cadena especializada Óptica2000 al grupo holandés GrandVision. No se han hecho públicas las cifras de la operación.

Según un comunicado emitido por la sociedad de distribución, el acuerdo permitirá a la hasta ahora filial “iniciar una nueva etapa de crecimiento de la mano del líder mundial en el segmento de ópticas”. La nota añade que Grand Vision se convertirá en socio preferente minorista para el negocio óptico dentro de la red del Corte Inglés.

La firma holandesa conservará la marca en el mercado español, junto a la propia: +Vision.

Para El Corte Inglés el acuerdo supone un paso más dentro de su política de especialización, al ceder la gestión de estos espacios al líder minorista de ópticas. GrandVision se compromete a modernizar y reformar las tiendas de Óptica2000 ya existentes y abrir nuevos establecimientos dentro de la red durante los próximos años.

Además, según ha declarado el consejero delegado de la corporación española, Víctor del Pozo, el comprador podrá incluir todo su catálogo en el mercado virtual de los grandes almacenes, ampliando su canal de venta tradicional con el online.

Óptica2000 es el cuarto minorista óptico más grande del mercado español, con una red de 106 tiendas en toda España y dos en Portugal y cuenta con una plantilla de unos 800 empleados.

Por su parte, la compañía holandesa opera actualmente en más de 40 países y su red comercial supera los 7.000 establecimientos, informa Efe.

Para el período del ejercicio fiscal 2017, Óptica2000 generó ingresos por 83 millones de euros. Su modelo de negocio se centra en ofrecer productos ópticos y audífonos de alta calidad con un posicionamiento de alta gama, además de pruebas visuales y de audio especializadas.

Suscríbete a nuestra newsletter