La información económica de los líderes

La aceleradora de Juan Roig entra de lleno a apoyar el emprendimiento de la más alta tecnología

Lanzadera y Airbus BizLab impulsarán proyectos empresariales aeroespaciales

Este programa Corporate se iniciará en septiembre tras la selección de candidaturas que se podrán presentar del 11 de marzo hasta el 22 de abril

Archivado en: 

Bruno Gutierres, responsable de Airbus BizLab, y Javier Jiménez, director general de Lanzadera

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera ha cerrado un acuerdo Corporate con Airbus BizLab, la aceleradora de la compañía de aviación para proyectos de interés en el sector aeroespacial.

El objetivo de acuerdo es establecer un marco de captación continua de talento e innovación.

En concreto, el convenio prevé el lanzamiento de una convocatoria para emprendedores en la que se seleccionarán proyectos que impulsen la innovación en ámbitos como el dominio aeroespacial, servicios de imágenes satelitales, Inteligencia artificial, Vehículo aéreo no tripulado (UAV), Analítica de datos y seguridad cibernética, entre otros.

Este primer proceso de aceleración se pondrá en marcha con el lanzamiento del programa Airbus BizLab 2019, cuya apertura se extenderá del 11 de marzo hasta el 22 de abril, y que tendrá inicio el próximo mes de septiembre.

Este pacto estratégico sigue reforzando a Lanzadera en su constante apuesta por la I+D+i, una cultura que está en el ADN de la propia aceleradora y de su impulsor, Juan Roig.

Los dos socios suman el conocimiento adquirido en las experiencias paralelas con programas de emprendimiento, además de sinergias en aquellas startups con perfiles complementarios.

El convenio entre Lanzadera y la aceleradora de Airbus comprende las cuatro sedes internacionales de esta última: Madrid, Toulouse, Hamburgo y Bangalore.

Suscríbete a nuestra newsletter