La compañía energética supera los 440.000 euros de sanción por vulnerar los derechos de los consumidores

Competencia vuelve a multar a Endesa con otros 260.000 euros

A Endesa se le acumulan las multas por infracciones en los contratos de suministro | Foto: Luis García.

Competencia ha vuelto a multar a Endesa con un total de 170.000 euros por un total de 34 infracciones en la formalización de los contratos de suministro de energía eléctrica y gas natural y con 90.000 por cambiar de compañía a un particular sin su consentimiento.

Con anterioridad, la CNMC había sancionado con 180.000 euros a la compañía energética por razones similares a las actuales, así como con 155.000 euros a cuatro comercializadoras de suministros, una de ellas también perteneciente a Endesa.

La CNMC recuerda que el Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, ha prohibido las ventas en el domicilio, salvo que exista petición expresa por parte de los consumidores y sea por iniciativa suya.

Además, el pasado mes de septiembre obligó a los principales grupos energéticos a cambiar su imagen de marca para que los clientes puedan distinguir entre la empresa comercializadora que ofrece la tarifa regulada (PVPC), en electricidad, y (TUR), en gas, y la que actúa en el mercado libre.

Suscríbete a nuestra newsletter