Los hoteles de Alicante mejoraron su ocupación 1,7 puntos en enero

Los hoteles de Alicante mejoraron su ocupación 1,7 puntos en enero

El primer mes de 2019 ha tenido un comportamiento positivo para los hoteles y alojamientos turísticos de Alicante en términos de ocupación. Así, el área metropolitana de Alicante ha situado la tasa de ocupación de enero en el 56,6%, lo que se traduce en un aumento de 1,7 puntos porcentuales por encima del valor alcanzado para el mismo mes de 2018.

Este buen dato también ha caracterizado la dinámica de enero en el conjunto de la provincia, que ha logrado una tasa de ocupación del 53,8%, frente al 49,9% registrado un año atrás.  Con enero, son tres meses consecutivos de incrementos mensuales de ocupación.

Por zonas turísticas, el valor más favorable se ha alcanzado en los establecimientos del municipio ilicitano, que han llegado al 67,6%. También son notables los datos de Alicante centro, que consiguen una ocupación del 55% o los de los establecimientos de Playa de San Juan, con un 51,5%. Las cifras más modestas han tenido lugar en Playas de la provincia, que se ha conformado con un 44,9% y los alojamientos de interior, con un 37%.

El análisis por procedencias describe una demanda internacional que ha concentrado el 63,5% de los turistas alojados en la ciudad de Alicante, mientras que los nacionales han supuesto el 36,5%. Entre los extranjeros, destacan los llegados de Reino Unido, que suponen el 24%; los venidos de Argelia, que son el 6,4%; los de Francia, un 5,8%; los de Alemania, el 5,7% o los de Italia, que son el 5%.

De los turistas procedentes del resto de España, los más numerosos son los de la Comunitat Valenciana, que suponen un 29,1%, los de la Comunidad de Madrid, que llegan al 23,9%, los de Cataluña, que son el 12%, los andaluces, que son un 7,8% o los castellanos manchegos, que llegan al 4,8%.

Nuevas herramientas de análisis e imagen

Junto al registro de enero, APHA ha dado a conocer nuevas herramientas informativas. La asociación ha finalizado el proceso de modernización en el que ha estado trabajando los últimos meses. La imagen corporativa de la organización representativa del sector de alojamiento turístico de Alicante y provincia cuenta con un nuevo logotipo que la identifica. Tiene un diseño y una propuesta gráfica inspiradores y suponen una renovación acorde con las nuevas tendencias.

Para mejorar la relación con los diferentes públicos de APHA, tanto internos como externos, la web de «hotelesdealicante» ha sido completamente rediseñada para convertirse en un medio de comunicación corporativo que haga llegar la información generada por la organización y ofrezca visibilidad a la labor que, como agente económico y social del sector turístico, lleva adelante la asociación.

Por último, se ha llevado a cabo un importante esfuerzo por mejorar la información estadística que se genera en APHA. A partir de los datos históricos de la asociación se han construido series robustas y confiables con los principales indicadores de la actividad. Se ha diseñado un nuevo sistema de recogida de datos, de tratamiento estadístico, de generación de inteligencia turística y de visualización y análisis. De esta forma, con el empleo de herramientas avanzadas, se logra impulsar el conocimiento del sector y de los retos a los que se enfrenta. Estos proyectos han contado con la colaboración del Patronato Costa Blanca.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*