Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Valéncia acoge Women Techmakers, el evento de tecnología con firma de mujer

Valéncia acoge Women Techmakers, el evento de tecnología con firma de mujer

Vuelve a Valencia la fiesta de la tecnología con firma de mujer. Por tercer año consecutivo, Women Techmakers, evento promovido por Google, celebrará en el Centro Cultural de la Petxina su evento anual en el que pone en valor y ensalza el papel de muchas mujeres que han apostado por desarrollar su carrera profesional en el mundo la tecnología, liderando proyectos que sirven de inspiración. El evento tendrá lugar el sábado 24 de marzo.

“Precisamente inspirar que haya muchas más mujeres en el sector es uno de los objetivos de la jornada, que este año tiene como hilo conductor la tecnología y la digitalización que marcan el futuro del trabajo. Por esa razón, además de las charlas y los talleres hemos incluido una zona de stands y una pequeña agencia de empleo interna con la intención de ayudar a las chicas con perfiles tecnológicos a conseguir visibilidad en el mercado laboral o mejorar sus competencias digitales” explica Mercedes Egido, una de las organizadoras del evento.

“Somos conscientes que el futuro es digital y cada vez son menos las mujeres que escogen estudios relacionados con las TIC (53% graduadas, sólo 14% en TIC) y en el mercado laboral la situación es peor ya que sólo el 2% de las mujeres ocupadas está en este sector. Existe una oportunidad enorme si, entre todos, ayudamos a potenciarlo.”, ha añadido.


Women Techmakers busca mujeres para el sector TIC y reta a las alumnas de secundaria a diseñar una app


En Women Techmakers se apuesta por la visibilidad de la mujer en el sector TIC. “Ayudamos a identificar casos de mujeres con perfiles o proyectos tecnológicos que sirvan de inspiración o referencia», afirma Mercedes Egido.

Además de las charlas, este año lanzan un reto a alumnas de secundaria: el desarrollo de una aplicación móvil.

Este año, como novedad, se fomentará directamente el empleo. Uno de los espacios más activos será la zona networking en la que las profesionales que acudan al evento podrán conocerse e intercambiar información.

València Activa, del Ayuntamiento de València, actuará como agencia de empleo para recabar currículums de mujeres con habilidades digitales y donde además se recopilarán ofertas que requieran perfiles técnicos. De igual manera, informará de los programas de su nueva plataforma #TreballemIguals, que impulsa, entre otras cosas, las competencias digitales de las mujeres valencianas y potencia el liderazgo femenino.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta