Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La difícil tarea de recuperar los miles de talentos que volaron con la crisis

La difícil tarea de recuperar los miles de talentos que volaron con la crisis

La crisis económica en España nos dejó en la columna contable del “Debe” una cifra desoladora de jóvenes cualificados que tomaron la decisión de emigrar del país para intentar desarrollar un trabajo acorde con su preparación y su talento. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (Ine), entre los años 2012 y 2018  un total de 23.206 personas con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años abandonaron la provincia de Alicante para residir en el extranjero. Con el fin de revertir en la medida de lo posible esta situación, Fundesem Business School (FBS) ha puesto en marcha una iniciativa denominada “Proyecto de Retorno de Jóvenes Talentos” (PRJT).

El programa, pionero en la provincia de Alicante, contempla un conjunto de medidas tendentes a facilitar, en unas condiciones de empleabilidad adecuadas a su perfil profesional,  el regreso de aquellos jóvenes alicantinos que se marcharon en su día a otros países en busca de trabajo.  Dirigido a menores de 30 años residentes en la provincia hasta su marcha, el proyecto se prevé aplicar en tres fases.

La primera parte  incluye la creación de una bolsa de empleo exclusiva y la búsqueda activa de empleo según sus perfiles. De estas actuaciones se encargará el área de Carreras Profesionales de Fundesem, un departamento que cuenta con gran experiencia en colocación y conocimiento del tejido empresarial y oportunidades laborales. En esta fase la Escuela de Negocios ofrece también a los jóvenes orientación profesional online y la elaboración de un book de currículum con los candidatos. Además, tendrán acceso a becas y precios especiales para cursar los programa del Master in Business Administration (MBA).

La segunda fase consiste en la búsqueda de instituciones públicas y sin ánimo de lucro que se adhieran al proyecto, con el fin de crear subvenciones para el retorno y el reagrupamiento familiar, así como otorgar incentivos a las empresas que deseen contratar a quienes regresen. Además, FBS creará programas de formación específicos y personalizados para cada uno de los perfiles profesionales.

En la última fase del programa, Fundesem tratará de alcanzar acuerdos con instituciones que fomenten la creación de empresas a través de subvenciones para el emprendimiento y la búsqueda de inversores para los proyectos.

Tal y como ha explicado el vicepresidente ejecutivo de FBS, Miguel Rosique, “el objetivo es recuperar a aquellos profesionales que salieron de Alicante por no encontrar aquí una oportunidad, cumpliendo así nuestro compromiso con el talento joven”. Con el fin de difundir esta iniciativa, FBS realizará una campaña  de difusión en medios de comunicación y redes sociales para que las personas interesadas puedan ponerse en contacto con la Escuela de Negocios.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta