La información económica de los líderes

València quiere acoger los Premios Goya en el centenario de García Berlanga

Archivado en: 

Los participantes en la reunión preparatoria para la candidatura de València en la entrega de los Goya.

La concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha presidido esta mañana una primera reunión con profesionales del sector audiovisual en la que «ha habido un apoyo rotundo a la iniciativa de que València se postule como ciudad para acoger la gala de los premios Goya en el futuro».

Se trata de un proyecto a medio plazo, con intención de optar a su 35ª edición en 2021, «año en el que celebramos el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, uno de los más reputados directores españoles, nacido en València, cofundador de la Academia de Cine y presidente de honor desde 1986 hasta 2010».

Para Sandra Gómez, «acoger la gala de los Premios Goya coincidiendo con el centenario de Berlanga es uno de los mejores homenajes que podemos impulsar para reconocer, desde su ciudad, a uno de los directores más importantes de España».

La concejala ha agregado que, de momento, aspiran a acoger los premios Feroz de la crítica.

En la reunión de trabajo con representantes del sector audiovisual valenciano, han participado la Valencia Film Office y Valencia Convention Bureau.

Sandra Gómez ha destacado que se pretende una candidatura madura y consensuada que permita “apoyar la cltura y el talento e incrementar el reconocimiento y visibilidad de nuestra ciudad”.

Ha añadido que València tiene opciones reales para optar a la entrega de los Premios Goya, no solo porque cuenta con una industria audiovisual desarrollada y consolidada, sino porque además “dispone de infraestructuras, conexiones aéreas y terrestres y la capacidad de organización”.

Durante la reunión, se ha coincido en que «es interesante plantearlo a dos años vista, acompañado de plan de promoción del cine valenciano y aprovechando las oportunidades que surgen para consolidar València como un destino cinematográfico con posibilidades, con iniciativas como optar a los premios Feroz o el Encuentro entre Asociaciones Audiovisuales de España y Portugal», ha señalado Sandra Gómez.

Se ha insistido en que se trata de un proyecto rentable, ya que se calcula que el impacto en la ciudad de Sevilla ha supuesto unos 5 millones de euros, además de la visibilidad que ha otorgado a la ciudad.

Suscríbete a nuestra newsletter