La información económica de los líderes

La Asociación de Futbolistas Españoles y Lanzadera firman un acuerdo para ayudar a emprender como salida profesional

Emprender, una salida para futbolistas cuando abandonan el deporte

David Aganzo, presidente de AFE y Javier Jiménez, Director General de Lanzadera en la firma del acuerdo.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Lanzadera, han firmado un convenio de colaboración en el apoyo de proyectos entre los más de 9.000 afiliados/as de dicha asociación, con el objetivo de promover el desarrollo de ideas y su transformación en realidades empresariales como salida profesional tras dejar el fútbol.

La aceleradora se compromete a través de este acuerdo a estudiar y analizar los proyectos emprendedores y empresariales que se hayan presentado, a propuesta de AFE, para participar en cualquiera de los programas que alberga Lanzadera.

La Asociación participará activamente en la preselección, puesto que estudiará y analizará las propuestas presentadas por futbolistas y actuará como catalizadora de las mismas para que se inscriban en las convocatorias de emprendimiento de Lanzadera.

Los proyectos seleccionados podrán gozar del uso de las instalaciones y servicios, ‘networking’, ‘mentoring’, asesoramiento y financiación según lo estipulado en las bases publicadas para cada programa.

Asimismo, AFE ofrecerá a los ganadores una dotación económica y acceso a material e instalaciones deportivas y oficinas para el diseño, fabricación y elaboración de prototipos de los productos.

Además, la entidad ofrecerá formación en materias relacionadas con la experiencia y conocimiento adquirido por AFE, que pueda ser de utilidad para el desarrollo de los proyectos seleccionados. Los interesados pueden enviar sus proyectos o despejar dudas a través del correo electrónico proyectos@afe-futbol.com.

Lanzadera ofrecerá a los futbolistas avalados por AFE sus instalaciones, personal de apoyo y todo su know how para que, además, la Asociación pueda desarrollar su programación formativa orientada al desarrollo de habilidades emprendedoras.

Con este acuerdo de colaboración las dos partes quieren fomentar la cultura del emprendimiento entre los profesionales del fútbol que quieran construir un proyecto personal que se convierta en su medio de vida una vez cuelguen las botas.

De los cuatro programas que sostiene Lanzadera -campus, garaje, Lanzadera y Corporate- es garaje el que se ajusta mejor al espíritu del convenio; incubar, validar y lanzar primeros prototipos al mercado.

Suscríbete a nuestra newsletter