El estudio castellonense lanza el juego el 23 de febrero

Catness Game Studio aborda en un videojuego el tema de las religiones

Marco Domingo y David Rodríguez buscan mantener el nivel alcanzado con su primer videojuego "Hive" que publicaron en la plataforma Play Station

Marco Domingo y David Rodríguez (derecha) son los creadores del videojuego.

El nuevo videojuego del estudio castellonense Catness Game Studio apunta alto. “The Savior’s Gang” pone sobre la mesa las luces y las sombras de las religiones, con un toque de ironía, para animar a jugar, como apuntan Marco Domingo y David Rodríguez, los fundadores del estudio. El próximo 23 de febrero sacarán a la venta este videojuego con el que esperan mantener la línea del anterior, “Hive”, que contó con el apoyo de Play Satation.

Tanto David como Marco llegaron al proyecto final de su nuevo videojuego a partir de una idea que llevaban madurando en paralelo a las sucesivas mejoras que incorporaban a “Hive”.  Y la historia, en este caso de las religiones, les inspiró. Eso sí, matizan, que no buscan polemizar.

En “The Savior’s Gang” el jugador asume el papel de El Salvador, una entidad poderosa que es crucificada y atrapada entre el mundo de los mortales y el cielo. Así debe viajar a través de lugares ancestrales, guiando a sus seguidores en el camino hasta llegar a la tierra prometida.

Como apuntan los creadores del juego, en este camino hacia el paraíso o la tierra prometida, El Salvador afrontará peligros y dificultades que amenazan  su supervivencia. Ahí,  “la habilidad de cada jugador entrará en juego para determinar cuántos adeptos terminan cada nivel con vida. Los fieles cruzarán diferentes niveles, desde los viejos campos de Jerusalén hasta las puertas del infierno, pasando por altas montañas sagradas, cuevas oscuras, desiertos cálidos y bosques”. En ese camino irán superando niveles y hallando nuevos seguidores

Este es el segundo título del estudio castellonense después de su primer éxito HIVE: Altenum Wars. Para llevarlo adelante una parte del equipo afronta el nuevo videojuego y los demás mantienen vivo el primero, con el que se dieron a conocer en el sector.

Marco y David se formaron en el Grado de Videojuegos de la Universitat Jaume I (UJI), donde idearon “Hive”. “Animamos a los alumnos a poner en marcha sus ideas y desarrollar sus productos”, pese a que reconocen que “el camino en esta profesión es complicado”, afirman. Mientras, ofrecen, a través del Grado, la opción de que algunos alumnos se sumen a su equipo.

“The Savior’s Gang” está desarrollado con Unreal Engine 4, siguiendo la línea del estudio, y acercándose a una estética realista que ayuda al espectador a sentirse inmerso tanto en los puzzles como en la propia trama del juego.

Además de videojuegos, Catness Game Studio, ubicada en las instalaciones del CEEI de Castellón también trabajan en proyectos de desarrollo de visualizaciones en tiempo real “para el sector de la arquitectura, la cerámica y el diseño”. En esa línea, apuntan desarrollan “entornos inmersivos que pueden adaptarse a múltiples plataformas, como PC, tablets, teléfonos inteligentes y, obviamente, Realidad Virtual”, apuntan ambos.

Suscríbete a nuestra newsletter