Organizado por el IVC con la colaboración de la FSMCV

Mañana se celebra en Les Arts el III Concurso Bankia de Orquestas

Los conciertos, de entrada libre hasta completar aforo, serán a las 10.30 y 16.30 horas en el Auditorio

Imagen de la edición 2018 del III Concurso Bankia de Orquestas. | E3

El III Concurso Bankia de Orquestas se celebra mañana en el Palau de les Arts. Los conciertos, de entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar a las 10.30 y 16.30 horas.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Bankia Escolta Valencia dirigido a promocionar y apoyar la música en la Comunitat Valenciana y al movimiento asociativo musical. El concurso está organizado por el Instituto Valenciano de Cultura (IVC) en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y el patrocinio de la entidad financiera.

El concurso cuenta con dos categorías. Por un lado, la categoría Salvador Giner, que comenzará a las 10.30 horas, y en la que intervendrá la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical La Primitiva de Rafelbunyol, que interpretará la Sinfonía nº4 Op.60 de Beethoven y la Suite para orquesta Op.49 de Camille Saint Saëns, dirigida por Pablo Marqués Maestro.

Después, será el turno de la Joven Orquesta de la Primitiva de Xàtiva, que interpretará la Obertura Coriolano op.62 y la Sinfonía núm. 1 en Do mayor op.21, piezas de Beethoven, dirigida por José Martinez Colomina.

Por otro lado, en la categoría Martin y Soler intervendrá, a las 16.30 horas, la Orquesta Sinfónica Primitiva de Llíria, que interpretará la Sinfonía n.º 7 en la mayor op. 92 de Beethoven y el Bolero de Maurice Ravel, dirigida por Juan José Aguado Baena.

Para terminar, actuará la Orquesta de cuerda de la Sociedad Musical de Alboraya, que interpretará la Sinfonía nº 100 en sol mayor Hob l: 100 Militar de Joseph Haydn y el Concierto para piano núm. 1 en mi bemol mayor R 455 S. 124 de Franz Liszt, con José Balanzá Marino al piano y dirigida por Francisco José Valero García.

El jurado estará formado por Miguel Ángel García Cañamero, Beatriz Fernández Aucejo y Gjiorgi Dimcevski.

Suscríbete a nuestra newsletter