Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Generalitat, UPV y UV apoyan la transformación de València en ciudad 5G

Generalitat, UPV y UV apoyan la transformación de València en ciudad 5G

Consell, UPV y UV coordinarán y desarrollarán acciones dirigidas a convertir a València en ciudad 5G en 2019. El convenio de colaboración ha sido aprobado hoy por el pleno del Consell, con el objetivo de que la capital se transforme mediante tecnología de vanguardia, con comunicaciones más veloces y eficientes.

Otro de los objetivos del convenio es aunar intereses de promoción con las demostraciones tecnológicas que se celebrarán en la ciudad en junio: Global 5G Event y la European Conference on Networks and Communications.

La Generalitat colaborará en la definición de los mejores escenarios urbanos para proyectar la imagen tecnológica de la ciudad y facilitará los medios y las infraestructuras necesarios para realizar demostraciones tecnológicas en materia de gestión de emergencias y la seguridad

Con este convenio, la Generalitat impulsa la disponibilidad de redes avanzadas de telecomunicaciones en la Comunitat Valenciana y, en particular, de redes basadas en 5G, como elementos imprescindibles para fomentar una transformación de la estructura productiva y favorecer la transformación digital de los servicios públicos.

La Generalitat ya ha previsto ayudas a los operadores privados que desplieguen redes 5G y otras tecnologías de banda ancha como eliminación de trabas administrativas, ayudas para la financiación en zonas de escasa rentabilidad y puesta a disposición de infraestructuras de soporte.

Por otro lado, en la prestación de servicios de comunicaciones a través de redes propias, la Generalitat está avanzando en la utilización de la tecnología 5G para la prestación de servicios de comunicaciones críticas de banda ancha a los operativos de emergencias y seguridad que operan en la Comunitat Valenciana, así como en su aplicación a otros ámbitos como el sanitario, la atención a la dependencia o la gestión medioambiental.

El convenio no comporta obligaciones económicas para la Generalitat, ya que la colaboración prestada se realizará a cargo de sus propios medios, sin que se realicen inversiones específicas para el mismo. El convenio entrará en vigor en el momento de su firma y tendrá una duración de dos años.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta