La información económica de los líderes

Otro efecto negativo de no disponer de Presupuestos Generales del Estado

La condonación de la deuda de La Marina se queda en el aire

Ramón Vilar anuncia la solicitud del Ayuntamiento de València de la condonación de la deuda de La Marina mediante un decreto ley

El Ayuntamiento de València va a solicitar al Gobierno un decreto ley que asegure la condonación de la deuda de la Marina y la dotación económica al transporte metropolitano, tras el rechazo a los Presupuestos del Estado en el Congreso, informa Efe.

El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha informado de esta decisión ya que el proyecto presupuestario recogía estas dos cuestiones, y también ha recalcado que vía decreto debe contemplarse la aplicación de los remanentes presupuestarios para hacer frente a los compromisos derivados del incremento salarial al personal de la Administración Pública y de la aprobación del nuevo marco legal de jubilación de la Policía Local.

En el primer caso la cuantía asciende a siete millones de euros, que permitirán a los trabajadores municipales “empezar a recuperar parte del poder adquisitivo perdido a raíz de la crisis”, mientras que el segundo asciende, según Vilar, a 6.250.000 euros.

En cuanto a otros datos económicos provisionales del ejercicio, 2018 ha cerrado con una deuda de 446 millones, por debajo del objetivo de 500 millones establecido por el Ayuntamiento, lo que supone cerca del 53 % de la capacidad económica del Consistorio.

El concejal de Hacienda ha indicado que el objetivo es que, antes de finalizar el mandato, la deuda baje hasta los 430 millones.

Durante la exposición del balance económico de 2018, el concejal de Hacienda ha confirmado que el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento se sitúa en 3,10 días (en 2017 era de 5,7 días; en 2016, de 11,5; en 2015, de 48 y en 2014, de más de 50 días).

Suscríbete a nuestra newsletter