La organización agraria asegura que hay más de 30.000 hectáreas de cultivos abandonadas por no ser rentables

AVA reparte 4.000 kilos de naranja como protesta por la crisis citrícola

Archivado en: 

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha repartido este jueves 4.000 kilos de naranjas entre los ciudadanos en un acto de protesta ante la crisis citrícola y para exigir a las administraciones autonómica, estatal y europea medidas “urgentes y eficaces” para combatirla.

Frente a la plaza de toros de València y bajo el lema para el día de hoy “El San Valentín más amargo para nuestra naranja”, se han concentrado miembros de la organización agraria dentro de una campaña de protestas que ya les llevó a manifestarse ante la Conselleria de Agricultura el pasado 14 de diciembre.

El próximo 19 de febrero están convocadas las Asajas provinciales con intereses citrícolas en una concentración que tendrá lugar ante la oficina de la Comisión Europea en Madrid.

El sector exige “hechos” ya que hasta ahora solo ha recibido “buenas palabras” por parte de las administraciones, según lamentan en AVA.

Denuncian que los productores venden la naranja a 10 céntimos de euro mientras que los costes de producción son el doble, y en algunas tiendas se vende por encima de los dos euros, una situación que se ha repetido de manera frecuente en diversas campañas de las últimas décadas, aunque “nunca con la crudeza actual”, según las fuentes.

En la Comunitat hay más de 30.000 hectáreas de cítricos abandonadas y esta campaña “con toda probabilidad” se abandonarán “miles de hectáreas más”.

Suscríbete a nuestra newsletter