Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Pepe Álvarez, secretario general de UGT: «El Gobierno debe continuar»

Pepe Álvarez, secretario general de UGT: «El Gobierno debe continuar»

«El Gobierno debe de continuar. Queremos que en la medida que sea posible, vía Decreto, recupere partes importantes de los Presupuestos Generales del Estado, tanto en recaudación como en políticas sociales. Queremos que acelere la agenda del cambio y, sobre todo, del desmontaje de los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP». Así de contundente se ha manifestado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en la sede de UGT-PV en València.

«Creo que es de las pocas veces que hemos querido que se aprobasen los PGE, por dos razones: primera porque después de muchos años, desde 2009, y tras los últimos cuatro años de crecimiento, estos son los primeros que invertían en la sociedad, y de cara al futuro rompían la tendencia de recorte del gasto, posibilitando la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía», ha expresado Álvarez.

También ha manifestado que «desde luego, los partidos catalanes han hecho un mal servicio a Cataluña, a sus trabajadores, a sus infraestructuras, y al conjunto de los españoles. Tenemos que ver cómo expectativas importantísimas de inversión en infraestructuras, mejoras en los servicios de salud, educativos, de dependencia, servicios para que los parados de larga duración y de más de 52 años pudieran reengancharse con un subsidio que finalmente les garantizase que no se jubilarían en una situación de miseria…Todo eso se ha perdido con esta votación en el Congreso». Ha hecho hincapié en que «los PGE eran un instrumento muy importante para empezar a cambiar las cosas y a repartir la riqueza que se está generando en este país».

El secretario general de UGT también ha apuntado las razones por las que, en su opinión, estos PGE no han salido adelante: «Los partidos que no han votado a los PGE, no sólo los partidos catalanes, también el PP y Ciudadanos, tendrían que explicar por qué. ¿Es porque quieren que no se repartan los beneficios que se generan en el país? ¿Qué los más ricos sigan siéndolo más, que es lo que ha pasado durante los últimos cuatro años? Ese es el debate de fondo que creo que interesa a la mayoría de los ciudadanos».

Parece seguro que mañana el presidente del Gobierno dará a conocer la convocatoria de elecciones generales, dando así término a la legislatura más breve de la historia reciente. Álvarez todavía cree que está a tiempo de convencer a Pedro Sánchez para que recapacite y tome otra decisión: «La incertidumbre política no ayuda a la economía del país; la convocatoria de elecciones es la hipótesis que hoy tiene más fuerza, y eso afecta al día a día de las personas, no sólo a la economía macro. Así, seguirán los problemas en Sanidad, Educación, y en Cataluña. Sin acuerdo, sin entendimiento y sin diálogo no vamos a salir de esta situación que arruina a Cataluña y a España».

Respecto a la moderada satisfacción que el proyecto de PGE había causado en Les Corts, Álvarez ha rechazado entrar en distinciones territoriales: «El no reparto de la riqueza afecta a todos por igual». Por eso, se ha mantenido firme en la idea de que «el Gobierno no debe dejarse llevar por estas manifestaciones que estamos viendo en los últimos días que utilizan el insulto, la calumnia o la bandera para no explicar de verdad que lo que hay detrás es un intento de perpetuar privilegios de unos contra otros».

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta