El formato supermercado concentra el 52% de la oferta en alimentación

supermercado

El formato supermercado destaca entre los establecimientos de libre servicio, siendo el de mayor implantación en la Comunitat Valenciana con 1.004 puntos de venta y 1,06 millones de metros cuadrados de superficie de venta, informa Patecosobre un total de 1.928 establecimientos, lo que supone una cuota del 52%.

El supermercado se caracteriza por su proximidad al consumidor, por la variedad de productos, la variedad de marcas que ofrece a unos precios competitivos, entre otros. Junto con el autoservicio, es el canal de compra preferido por los consumidores a la hora de adquirir productos de alimentación con una cuota de mercado del 47,3%.

Las principales enseñas de supermercados implantadas en la Comunitat Valenciana son de origen regional: Mercadona, Consum y Mas y Mas. Las tres enseñas concentran tres de cada cuatro supermercados. De forma conjunta cuentan con 760 puntos de venta y una superficie comercial de 861.538 m2.

En España, Mercadona es la enseña líder del formato supermercado. Concentra el 24% del total de superficie de venta y el 24,9% de la cuota de mercado de distribución.

Además, Consum y Mas y Mas se encuentran entre las diez primeras enseñas de supermercado de España. Estos datos reflejan la importancia del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana en la distribución comercial alimentaria.

Los supermercados se encuentran en constante renovación y adaptación, viven en un momento de constante cambio caracterizado por la búsqueda de innovaciones que les permita atender las necesidades de los consumidores. En estos momentos de disrupción, valores como la sostenibilidad, el compromiso social o la conveniencia están marcando sus estrategias de negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *