Factura 70 millones de euros y obtiene un Ebitda de 4,8

Sothis dobla sus ventas en 2018 e implanta soluciones en 35 países

La tecnológica valenciana alcanzará los 800 empleados en el primer trimestre y ampliará negocio de analítica de datos y ciberseguridad a banca y seguros

Archivado en: 

La empresa valenciana de soluciones tecnológicas Sothis, participada por la sociedad de inversión Angels, impulsada por Juan Roig, cerró 2018 prácticamente duplicando su facturación, al pasar de los 37 a los 70 millones de euros, e incrementando un 54% el número de personas que forman parte de su plantilla, al pasar de 460 a 710 personas. Según ha explicado el director general de la compañía, Raúl Martínez, también se ha registrado una mejora en el Ebitda que, si en 2017 fue de 1,3 millones, en el pasado ejercicio aumentó hasta los 4,8 millones de euros. “Esto teniendo en cuenta que la compañía ha repartido el 16% de su beneficio operativo en forma de prima entre sus los trabajadores”, ha concretado.

Centrada en acompañar a sus clientes en su transformación digital, principalmente en los sectores químico, farmacéutico, agroalimentario, construcción, fabricación discreta, logística de transporte y distribución, la empresa ha pasado de 113 a 200 clientes en 2018  (+77%) y ha abierto delegación en Aranda del Duero donde integró un equipo de once personas de una compañía local (Ininfa), que ha reforzado con otras diez más.

Para este 2019, la compañía tiene previsto abrir una nueva delegación en Sevilla (que se sumará a las de Valencia, Aranda, Madrid y Barcelona)  y apostará estratégicamente por otros sectores como el de la sanidad, la banca y los seguros, sin abandonar aquellos en los que tiene un mayor peso. Para ello seguirá reforzando y ampliando sus servicios, donde destacan las soluciones de negocio, de analítica de datos, de ciberseguridad y de seguridad de la información, SAP en la nube y de las suites de automatización y PLM de Siemens.

Sothis es partner de fabricantes de referencia a escala internacional como Siemens, IBM Security, Microsoft, HP Enterprise o SAP del que es además uno de los principales Gold Partner en España. Como integrador, Sothis ha acompañado a sus clientes en 2018 en más de 35 países, con lo que prácticamente ha doblado el negocio que proviene de implantaciones fuera de España.

En 2018, la tecnológica ha invertido más de 1,5 millones de euros para la formación de su equipo y tiene abiertas unas 85 vacantes de empleo. El objetivo es incorporar a un centenar de personas en este primer trimestre y no descuidar la gestión del liderazgo, esto es, el desarrollo de la carrera profesional dentro de la compañía.

Para Martínez este balance es “el resultado del esfuerzo de todos los que componen Sothis orientados por nuestro modelo de calidad total, engarzado en el talento y el desarrollo profesional de nuestras personas”.

Suscríbete a nuestra newsletter