Cinco elaboraciones galardonadas con medalla de oro y el Nebla Verdejo con doble oro

Los vinos de Vicente Gandía triunfan en los concurso Sakura de Japón

Archivado en: 

Los vinos de Vicente Gandía han sido de los más apreciados en la sexta edición del “Sakura” Japan Women’s Wine Awards , celebrado a finales de enero en Tokio.

Se trata del concurso de vinos más importante de Japón en el que participan un total de 4.500 finos procedentes de 33 países. Su particularidad es que el concurso lo llevan a cabo exclusivamente mujeres vinculadas al sector vinícola: enólogas, sommeliers, profesoras, jefas de compras, importadoras y distribuidoras.

A través de una cata a ciegas realizada por el jurado, se distingue a los vinos que a criterio de las mujeres japonesas se comportan mejor a nivel de maridaje con la cocina japonesa, tienen buena relación calidad-precio y además resultan más atractivos para las consumidoras y compradoras niponas.

El concurso tiene tres objetivos principales: ayudar al consumidor a decidirse por un vino para maridar con la cocina japonesa, incrementar el consumo de vino anual por persona e incrementar las posibilidades de la integración de la mujer dentro del sector vinícola.

Los vinos de Vicente Gandía cuentan con una larga trayectoria en el mercado japonés y, de nuevo, han obtenido grandes resultados en este concurso. Nebla Verdejo ha obtenido la medalla Doble Oro y también han sido distinguidos con medalla de oro Hoya de Cadenas reserva, Ceremonia bobal, Sandara blanco y Castillo de Liria brut.

El gran triunfador, Nebla Verdejo, es de una gran expresividad frutal y fresco al paladar. Las uvas se vendimian de noche para aprovechar las frescas temperaturas que preservan los aromas. Tras una ligera maceración en frío para potenciar la intensidad aromática del mosto, pasa a una fermentación controlada a baja temperatura durante 18 días.

Suscríbete a nuestra newsletter