Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El alcalde de Elche plantea a Fice la vuelta a Ifa de la feria del calzado

El alcalde de Elche plantea a Fice la vuelta a Ifa de la feria del calzado

El alcalde de Elche, Carlos González, ha pedido públicamente hoy a la Federación de Industrias del Calzado de España (Fice ) que valore la posibilidad de volver a celebrar una feria del calzado en la Institución Ferial Alicantina (Ifa) tras  el gran interés que despierta esta posibilidad en el sector y que ha sido detectada un año más entre los expositores de la Feria de Milán que se desarrolla en la ciudad italiana  del 10 al 13 de febrero.

González se ha desplazado hasta allí para apoyar a los empresarios ilicitanos presentes en el certamen y les ha transmitido durante su visita su expreso deseo de devolver a la provincia de Alicante una feria que fue pionera en su momento a nivel nacional. «Creo que hay que aprovechar el entorno productivo de Elche, Elda o Villena, una zona por excelencia productora de calzado, y también las infraestructuras de comunicación como el AVE y el aeropuerto, además de los recursos hoteleros y de restauración de nuestro entorno”.

En su opinión, como adelantó el primer edil a Economía3es el momento adecuado para que  vuelva a desarrollarse con éxito en las instalaciones de Ifa. González ya expresó a mediados del mes de diciembre su total sintonía con las acciones iniciadas por la directora general de Ifa, Esther Guilabert, para intentar el regreso a Alicante de una feria que fue durante muchos años un referente a nivel internacional. “Considero que tiene que ser valorado y sopesado por Fice», ha afirmado el primer edil.  González  ha añadido que  este planteamiento «cuenta con todo mi apoyo como alcalde, con el del ayuntamiento y el del gobierno municipal”.

 La Feria Internacional del Calzado e Industrias Afines (Ficia) fue el primer certamen del sector en España. Se celebró anualmente en la ciudad de Elda entre 1960 y 1991. A partir de esa fecha se trasladó a las nuevas instalaciones de IFA construidas en Torrellano ( Elche), donde pasó por diversas etapas hasta que dejó de celebrarse en el año 2000. El sector ha estado presente de manera tangencial través de Futurmoda, el Salón Internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería.

“Considero que tiene que ser valorado y sopesado por Fice», ha afirmado el primer edil.  González  ha añadido que  este planteamiento «cuenta con todo mi apoyo como alcalde, con el del ayuntamiento y el del gobierno municipal”.

Buenas sensaciones

Por otro lado,  Carlos González ha expresado su satisfacción por las buenas perspectivas  sobre el resultado del certamen italiano para los empresarios alicantinos.“Volvemos de Milán con buenas sensaciones.  Micam es la feria por excelencia del calzado y por lo tanto una cita importantísima para las empresas de Elche que tienen una gran vocación exportadora. Un buen resultado en Milán significa un buen arranque de temporada para un sector que es motor de la economía y del empleo en Elche”, ha señalado.

“Se trata de un planteamiento que significa la voluntad de impulsar una feria en Elche,  que considero que tiene que ser valorado y sopesado por FICE y que cuenta con todo mi apoyo como alcalde, con el del Ayuntamiento y el del Gobierno Municipal”, ha expresado González.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta