La información económica de los líderes

El 20% de la facturación ya proviene de operaciones internacionales

S2 Grupo aumenta su facturación un 30% hasta alcanzar los 15,5 millones

Juan José Rosell y Miguel Ángel Juan, socios directores de S2 Grupo

S2 Grupo, compañía valenciana especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha cerrado 2018 con una facturación de 15,5 millones de euros. Esto supone un crecimiento de más del 30% con respecto a 2017, ejercicio en el que las ventas alcanzaron los 11,7 millones de euros.

Por lo que se refiere a la plantilla, en el último año se han creado 50 puestos netos y actualmente se sitúa en un equipo de 288 personas.

“Nos sentimos muy satisfechos por los resultados obtenidos en 2018 porque han cumplido con los objetivos que nos marcamos en nuestro plan estratégico 2018-2022. Seguimos trabajando para cumplir nuestro principal objetivo que es cuya finalidad es posicionarnos como una de las principales compañías globales de ciberseguridad en los próximos cuatro años”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

Otro de los pilares fundamentales de S2 Grupo es su actividad en I+D+i, en 2018 en torno al 10% de sus ingresos corresponde a esta área en la que desarrolla proyectos a nivel europeo para lograr soluciones de ciberseguridad.


La expansión internacional ha sido apoyada por el Sepides con una aportación de 3.5 millones de euros


S2 Grupo comenzó trabajando en Europa de la mano de proyectos europeos enmarcados en el 7º Programa Marco y luego en el H2020. Como consecuencia de esta expansión, ha proyectos de gran envergadura con organismos multilaterales y europeos de primera línea.

S2 Grupo es miembro fundador de la EuropeanCyber Security Organitation (ECSO) y, por tanto,una de las empresas que lidera la estrategia de I+D+i de ciberseguridad europea.

Esta actividad internacional se refleja también en la facturación, que ya supone un 20% del total. Según declara Miguel A. Juan, socio director de la firma, el objetivo es “alcanzar el 30% en 2022″.

Este desarrollo internacional ha sido posible por la aportación de 3,5 millones de euros por parte del organismo estatal Sepides, con el objetivo de reducir la dependencia tecnológica frente a otros países. Este ha sido un impulso clave para el desarrollo del plan estratégico de los próximos años.


La empresa ampliará su plantilla un 40% incorporando a profesionales de alto nivel tecnológico


Uno de los hitos que ha marcado la trayectoria de S2 Grupo en 2018 ha sido recibir una aportación de 3,5 millones de euros para impulsar su desarrollo internacional. Esta financiación ha sido clave para el desarrollo de su plan estratégico de los próximos años y ha dado el impulso necesario para crecer a nivel europeo e internacional.

Para lograrlo, será preciso aumentar la plantilla en un 40%, incorporando a profesionales con alto nivel de conocimiento y experiencia en el sector tecnológico.

S2 Grupo cuenta con sedes en Valencia, Madrid, Barcelona, Bogotá, México DF, Bruselas y Lisboa. Entre sus clientes destacan compañías líderes de los sectores de la distribución, energía, banca y seguros, sanidad, industria y organismos de la Administración Pública.

Suscríbete a nuestra newsletter