La información económica de los líderes

La tele en los hospitales públicos será gratis desde el día 15

Archivado en: 

A partir del 15 de febrero el servicio de televisión en los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana será gratuíto.

La medida implicará un coste cercano a los 1,2 millones de euros, en concepto de la gestión del servicio propiamente dicho y el mantenimiento integral de todos y cada uno de los 5.584 terminales, incluyendo sus accesorios (mandos, pilas) y la instalación necesaria para su prestación.

Esta medida se enmarca dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras y de la campaña de humanización de la sanidad.

Según ha manifestado la consellera Ana Barceló, a partir de la semana próxima “los pacientes, tanto en su cama como en los puestos de hospitalización, y sus familiares en las salas de espera, no tendrían que pagar de su bolsillo el servicio de televisión mientras estén ingresados”.

En el caso de los consorcios hospitalarios (Hospital Provincial de Castellón y Hospital General de València), la medida se aplicará a partir de la finalización del contrato actualmente en vigor.

Suscríbete a nuestra newsletter