Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Llegan los eco-créditos de CaixaBank y el BEI para proyectos sostenibles

Llegan los eco-créditos de CaixaBank y el BEI para proyectos sostenibles

CaixaBank y el BEI financiarán de forma conjunta mediante eco-créditos proyectos enfocados a luchar contra el cambio climático. Acción Climática es una nueva línea de crédito de hasta 30 millones de euros para impulsar proyectos que combatan el cambio climático.

Por primera vez, CaixaBank destina parte de estos fondos del BEI a financiar proyectos de particulares. La línea de eco-créditos se dirige también a autónomos, pymes y entidades del sector público.

El límite de crédito que se ha establecido es de 12,5 millones de euros para pymes y particulares y un máximo de 25 millones de euros para empresas de media capitalización. El plazo de amortización es entre 2 y 8 años, con la posibilidad de activar una carencia de 12 meses.

Además, el BEI y CaixaBank han firmado una segunda operación de 35 millones de euros destinada a financiar el Proyecto Eólico Goya, que contribuirá a la construcción de nueve parques eólicos en Aragón con una capacidad instalada total de 303 MW.

El BEI participa en la financiación de este proyecto con otro préstamo de 50 millones de euros otorgada en 2018 a la compañía española Forestalia Renovables bajo el marco del Plan de Inversiones para Europa.

Con el apoyo del BEI, CaixaBank podrá dedicar en total 65 millones de euros para apoyar proyectos respetuosos con el clima, que fomenten el uso de la energía renovable, y también para aquellos que contribuyan a la rehabilitación de edificios (actuaciones relacionadas con la iluminación, electrodomésticos, calefacción…) o a la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos (siempre que sus emisiones de CO2 sean menores de 75 g/km).

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta