Los primeros contactos se realizaron en un evento profesional en Sevilla

Aerocas negocia con turoperadores para abrir nuevas rutas aéreas a Castellón

Javier Gallego participará en encuentros con operadores turísticos y agencias de viaje para presentarles la campaña de posicionamiento internacional

Aerocas busca posicionarse en el mercado turístico internacional.

La empresa pública gestora del aeropuerto de Castellón (Aerocas) abre una nueva ronda de contactos con turoperadores para presentarles la segunda campaña de posicionamiento en los mercados internacionales y captar nuevas rutas áereas. Con ese objetivo, el consejero responsable de Estrategia, Javier Gallego, participa en un encuentro sectorial en Sevilla.

La campaña, que se licitará antes de concluir marzo, busca captar nuevas rutas aéreas, como ocurrió con la primera. De esta forma se pretende cubrir el vacío que han ocasionado las suspensiones de rutas aéreas a Gran Bretaña o a la localidad alemana de Colonia, por no formalizarse el contrato.

Con este objetivo, Gallego participa en Sevilla en Hoteliers European Marketplace (HEM), un evento profesional promovido por la European Touroperator Association (ETOA) que reúne a hoteles, empresas mayoristas y operadores turísticos.

Gallego tiene programadas una veintena de reuniones con turoperadores internacionales, para “trasladar al sector turístico que Aerocas está ultimando un nuevo plan de posicionamiento del aeropuerto para fomentar la concurrencia, una vez se lance al mercado”.

Añade Gallego que, “a la vez que acabamos de concretar los detalles de la campaña, vamos a ir explicando a los profesionales del sector las líneas maestras que regirán la convocatoria, que tiene como objetivos propiciar nuevas conexiones con el aeropuerto de Castellón”.

Además de acceder a las aerolíneas, el consejero de Aerocas resalta que entre sus objetivos está el de “incidir en aquellos turoperadores con capacidad para organizar operativas o para comprar un porcentaje significativo de plazas en vuelos regulares”.

Gallego ha explicado que la ronda de encuentros proseguirá a finales de mes con la participación en la feria FREE de Munich, donde se está programando una agenda de entrevistas con turoperadores y agencias de viajes del sur de Alemania. A principios de marzo, está prevista la asistencia a la feria ITB de Berlín, donde se entablarán contactos con empresas de toda Europa.

El consejero de Aerocas ha recordado que esta segunda campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados turísticos internacionales tendrá una duración de tres años y se implementará en el periodo 2019-2021.

Suscríbete a nuestra newsletter