La información económica de los líderes

Edem Escuela de Empresarios

La Escuela Business Angels, la vía para detectar estrategias de inversión

El programa se desarrollará durante los días 6, 12, 21 y 22 de mayo a jornada completa

Los Business Angels están de moda en todo el mundo. La inversión en start-up está creciendo año tras año con unas tasas de dos dígitos, alcanzando ya hasta septiembre de 2018 volúmenes de inversión total superiores a los 1.200 millones de euros en España (según datos de Dealroom). Edem, consciente del creciente interés en este ámbito, y aprovechando su integración en el polo emprendedor de Marina de Empresas, ofrece su Escuela de Business Angels como la mejor vía para conocer de primera mano este ecosistema de inversión privada.

El programa se dirige a actuales o potenciales Business Angels. “Los participantes pueden ser desde inversores privados hasta directivos de empresa, pasando por emprendedores, responsables de family offices o asesores patrimoniales. En realidad, está enfocado a todo colectivo con capacidad financiera interesado en contribuir al impulso de las start-up”, explica Antonio Noblejas, director general de Edem. Los contenidos de la escuela abordan todas las claves que rodean al mundo de los Business Angels: el ecosistema nacional, los tipos de inversores, las estrategias de inversión, los modelos de negocio, las métricas y la valoración, el dealflow y el análisis, el one to one, el investor deck, la relación inversor-emprendedor, el pacto de socios, y el cierre de una inversión.

“La mejor manera de conocer las mejores prácticas a la hora de invertir en start-up es conociendo casos reales protagonizados por referentes en el mundo de los Business Angels”, asegura.

El claustro de profesores está integrado por Fernando Cabello-Astolfi (fundador de Aplázame, fintech de créditos inmediatos); François Derbaix (cofundador de Bewater Funds e Indexa Capital); María Echávarri (miembro del Consejo de Administración de las start-ups Playspace, Weplan, 3ants y Caravelo); Emilio Fernández-Martos (cofundador de Kairos Management); y Antonio González Asturiano (socio en Aktion Legal Partners). También participan como profesores José Martín-Cabiedes (socio director en Cabiedes & Partners SCR); Tomás Guillén (director general del Grupo Ifedes y presidente fundador de la Red Nacional de Business Angels Big Ban); Eneko Knörr (fundador de Pheidon.capital); Javier Megías (CEO y cofundador de Startupxplore); Jaime Novoa (inversor en K Fund, fondo de venture capital) y Rosa Serra (asesora jurídica de Mercadona y Angels).

El programa se desarrollará durante los días 6, 12, 21 y 22 de mayo a jornada completa. “Los alumnos cuentan con una hora y media reservada para los almuerzos-coloquio, además de una cena-cóctel organizada para el 21 de mayo; oportunidades únicas para que intercambiar dudas y opiniones entre ellos y con los profesores”, subraya Antonio Noblejas.

La última jornada incluye la participación en el Investors Day de Lanzadera, que acogerá el Auditorio Paco Pons de Edem y en el que distintas start-up de la aceleradora de Marina de Empresas buscarán nuevas rondas de inversión informando sobre su plan de negocio y sobre los hitos que han logrado y que alcanzarán en un corto y medio plazo.

“Consideramos que la asistencia al Investors Day es el mejor colofón para que los alumnos cierren su paso por la Escuela de Business Angels: aplicando de una manera real los conocimientos que han adquirido durante las anteriores tres jornadas”, indica Antonio Noblejas. “En definitiva, lo que persigue el programa es que los participantes puedan aprender a invertir con garantías y, por consiguiente, con una mayor posibilidad de alcanzar el éxito”, finaliza.

Suscríbete a nuestra newsletter