La compañía celebra su aniversario con unas 700 personas en plantilla

Sothis cumple diez años liderando la transformación digital empresarial

Es la única empresa española capaz de afrontar todos los retos de la digitalización industrial

Archivado en: 

Diez años de trayectoria avalan a la compañía como el único partner en España capaz de dar una visión global a las necesidades tecnológicas de la empresa, desde la integración de las tecnologías de la información a las tecnologías de la gestión empresarial e industrial.

El sector de las tecnológicas se abre paso con fuerza en este 2019. No solo por ser este uno de los que más demanda de empleo genera, con un incrementado destacado del número de profesionales que concentra en los últimos años, sino porque está facilitando el desarrollo de nuevos bienes y servicios que garantizan la transición hacia una economía basada en el conocimiento, la eficiencia y la sostenibilidad. Precisamente, una de las compañías con una visión más clara del impacto y la importancia de la tecnología en los modelos de producción y gestión de los diferentes negocios es valenciana. Se trata de Sothis que nació en 2008 para liderar un cambio en la forma de ofrecer servicios relacionados con las tecnologías de la información.

Su primera oficina contaba con 17 personas. Diez años después, celebra su aniversario con unas 700 personas en plantilla y con un enfoque innovador de los sistemas de información en el entorno empresarial, siendo la única empresa española capaz de afrontar todos los retos de la digitalización.

Las tres unidades de negocio de Sothis cubren desde la base industrial de la captación del dato, pasando por la visión y análisis de la información en el SCADA y soluciones MES/MOM de Siemens, permitiendo la gestión inteligente de la planta y hasta la unificación y protección de los sistemas. Todo ello de la mano de soluciones como ciberseguridad, hiperconvergencia, cloud y entornos colaborativos; hacia la gestión empresarial mediante las soluciones SAP, como S/4HANA Cloud.

“Empezamos con una orientación basada en el hardware y en la tecnología en sí misma y ahora estamos girando hacia un enfoque mucho más centrado en la aportación de valor a nuestros clientes, en la formación y en la consultoría, más que en la venta de activos informáticos”, explica Raúl Martínez, CEO de Sothis.

Entre los retos para este año, respecto a servicios, Martínez admite “estamos reenfoncando toda la estructura de trabajo de la empresa, orientándola a aumentar los servicios gestionados, a más servicios de alto valor, a la eficiencia en la gestión industrial y las nuevas herramientas colaborativas, así como a la especialización en SAP. En 2019 queremos entrar también en el mercado de analítica y la explotación de datos”.


Conoce todo el contenido:

Suscríbete a nuestra newsletter