La información económica de los líderes

Las candidaturas deben presentarse antes del 30 de abril

El Programa Órbita destina 100.000 € a impulsar 5 proyectos de emprendimiento

El programa liderado por el CEEI y la Diputación de Castelló se consolida como modelo capaz de generar puestos de trabajo y riqueza en la provincia

Aguilella (izquierda), Basco (centro) y Vellón presentaron la segunda edición del programa.

El CEEI Castellón y la Diputación de Castelló han puesto en marcha los II Premios Órbita para apoyar proyectos empresariales emprendedores de la provincia. Una edición dotada con 100.000 euros y en la que se seleccionarán cinco de ellos. Así lo anunciaron hoy el presidente y el director del CEEI Castellón, Diego Basco Justo Vellón, junto con el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

El plazo de inscripción para la preselección finaliza el 30 de abril, tras lo cual, el comité de selección habrá de elegir 10 proyectos, que al final de un exhaustivo y cualificado programa de formación optarán a uno de los 5 premios de 20.000 euros con que están dotados los premios Órbita. Además, e todos los participantes optarán a financiación de sus proyectos a través del Club de Inversores de Órbita.

El programa se centra en identificar proyectos de alto potencial y en apoyarlos para consolidar su crecimiento, facilitándoles posteriormente el acceso a la financiación. Y pretende contribuir a diversificar el tejido económico apoyando proyectos destacados y dotándolos de los cimientos necesarios para acometer un proceso de crecimiento escalable y sostenible. Como en la primera edición, el programa se dirige a empresas en fase semilla y etapas tempranas, así como a emprendedores que todavía no hayan constituido la sociedad.

Vellón ha destacado que cualquier proyecto debe ser validado por los hechos “y aquí los hechos llevan los nombres de los ganadores de la primera edición: Easygoband, Rithmi, Waidis, Howlander y Digit-s”.

En la primera edición participaron las empresas Bemore3D, Digit‐s, Easygoband, Encapsulae, Howlanders, Pylon Network, Rithmi, Semanticbots, Tailor y Waidis, que sumaron una cifra de negocio superior a 1,5 millones en 2018 y crearon 49 empleos. La previsión que tienen para 2019 es de 5 millones de facturación y 90 empleos. Asimismo, recibieron una inversión de 1.484.700 euros, de ellos 83.000 de miembros del Club de Inversión de Órbita. Cuatro de ellas tienen conversaciones y rondas abiertas con inversores.

Suscríbete a nuestra newsletter