La información económica de los líderes

Primer coworking social de la Comunidad Valenciana

El Teixidor de Petrer arropa diez nuevos proyectos emprendedores

Interiorismo, buscadores, ergonomía y reciclaje son algunas de las temáticas que desarrollarán los jóvenes empresarios en esta segunda edición

Emprendedores y promotores de la segunda edición de El Teixidor de Petrer. | Foto: Ayto.Petrer

Diez nuevos proyectos para una segunda edición. El Teixidor de Petrer arranca esta nueva convocatoria con el objetivo de ir asentando el único coworking social de la Comunitat. En esta ocasión, se repite la pluralidad temática. Durante el próximo año, el programa dará cobertura en PBC Coworking a iniciativas que van desde el e-sports, a la marroquinería en 3D, pasando por los buscadores.

La nueva convocatoria la han presentado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, junto a Esther Navarro, responsable de comunicación de Genion, quienes coincidieron en destacar el valor extra que aporta El Teixidor en el tejido social, además del productivo.

Navarro ha afirmado que “en estos tres años, más de cien proyectos de toda la provincia han pasado por PetrerEmprende” y este coworking social es el acompañamiento necesario y el “segundo paso” para “generar esas sinergias de colaboración perfectas entre emprendedores y entre colectivos y asociaciones”, ha añadido.

Y es precisamente este carácter social del coworking, que busca unir emprendedores y tejido asociativo de Petrer, lo que lo convierten en un referente, ya que es el primero de estas características de la Comunidad Valenciana y “es el segundo de España”, ha asegurado Morcillo.

Por su parte, Esther Navarro ha afirmado que esta experiencia es una oportunidad para los diez proyectos participantes porque al “estar dentro de un entorno así es un privilegio absoluto para alguien que está comenzando y tiene muchas ganas de aprender” ya que “en este ecosistema emprendedor van a relacionarse con el resto de coworkers” y van a poder crear sinergias.

teixidor-petrer

Esther Navarro, Irene Navarro y David Morcillo, en primer término

Titulares para 2019

Entre las iniciativas seleccionadas, está Corp, una marca y club de e-Sports, ganadores de la tercera edición de PetrerEmprende. Almudena Tévar e Iván Pla están desarrollando la Liga Bitrir de deportes electrónicos junto al Ayuntamiento de Petrer para los alumnos y profesores de los institutos del municipio.

Otra de las actividades viene bajo el nombre “Marcando la Diferencia”. Loli Pardo es la fundadora de un estudio de diseño especializado en interiorismo comercial y estratégico para la creación de negocios diferentes, con experiencias de compra únicas.

Un tercer puesto lo ocupa Fibii. Sus creadores Toni y Alejandra Orellana han desarrollado un comparador de precios y un buscador de ofertas que compara artículos de calzado altamente demandados o de tendencia. Ellos ya han obtenido varios galardones en la provincia.

Otro de los proyectos emprendedores es Baby Lobitos. Desde el pasado año, Teresa Rodríguez diseña y comercializa calzado de bebé de suela blanda, del número 16 al 20. Ergonomía, diseño innovador y propio, fabricación local, protección al medio ambiente y compromiso social son algunos de los valores de esta empresa.

También estará en El Teixidor, Natural Fruits. Raquel Sánchez e Isabel Martínez son el alma mater de este comercio local, respetuoso y sostenible, donde se venden productos frescos como algas marinas, setas silvestres, fruta exótica y tropical, hierbas aromáticas, semillas y se trabaja mucho por la recuperación de productos de la comarca.

Junto a ellos la Agencia Creativa de Sabina Teruel. Esta diseñadora y directora creativa de empresas está centrada principalmente de moda y calzado a las que mediante el branding, la comunicación y la publicidad ayuda a contar la historia de sus marcas.

Dentro del subsector de la marroquinería en 3D, Rut Sánchez propone un cambio en los paradigmas de la producción de estas piezas y quiere desarrollar producto realizado con impresión 3D, con la posibilidad, además, de hacerlo personalizable y adaptable a cada cliente que desee expresarse libremente con diseños propios y creativos.

En un ámbito muy distinto, encontramos RecoXx que se dedica a la recogida residuos producidos por empresas industriales para después transformarlos en mobiliario de diseño, creando productos de valor y útiles en el mercado. Chemi Galiano, emprendedor social,vocacional y comprometido, tiene siempre en el horizonte la inclusión en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión.

Por último, está Hoana, donde Ana Busquier ha creado un servicio basado en el transporte especializado para personas mayores y en su recogida en el punto en que ellas se encuentran para llevarlas donde precisan, facilitando así la movilidad y la autonomía de las personas mayores. La diferenciación y el gran valor añadido son claves en este proyecto.

Además de una iniciativa de cosmética natural. El proyecto apuesta por una línea libre de componentes químicos, procedentes de la agricultura ecológica y que no estén testados en animales… estas son las premisas de la línea de cosmética

Suscríbete a nuestra newsletter