La información económica de los líderes

Buena sintonía entre AVI y CEV Alicante para potenciar la innovación

La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y CEV Alicante han mantenido una reunión para articular una batería de acciones para potenciar la innovación en el tejido productivo alicantino.

En el encuentro estaban presentes el vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, y el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, quienes se han comprometido a reforzar las actuales vías de cooperación con el objeto de incentivar la participación de las mercantiles alicantinas en los distintos programas y líneas de la Agència.

Perfecto Palacio ha explicado que CEV Alicante difundirá entre las asociaciones, sectores y empresas asociadas los detalles de la próxima convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva de la AVI, que se publicará en los próximos días y que incorpora sugerencias que han trasladado los agentes del sistema valenciano de innovación a lo largo de 2018.

En esta línea, la Agència ampliará el plazo para ejecutar los proyectos de I+D+i a dos anualidades y priorizará en la baremación aquellas iniciativas alineadas con los retos y soluciones que los comités de expertos de la AVI han identificado en los ámbitos de la agroalimentación, automoción y movilidad sostenible, economía circular, salud y tecnologías habilitadoras para la nueva economía.

Han acompañado al presidente de CEV Alicante Javier Reina, presidente de la Asociación de Terciario Avanzado y Joaquín Garrido, de Cedelco, ambos vocales del Consejo Valenciano de la Innovación, máximo órgano de participación de la Agència, en representación de la patronal.

La jornada también incluyó una reunión de los representantes de la AVI con la vicerrectora de la UA, Amparo Navarro, y el director del Instituto de Materiales, Diego Cazorla, para establecer vías de colaboración para la próxima convocatoria de ayudas.

Suscríbete a nuestra newsletter