Los estibadores paralizan el puerto durante dos horas en un acto electoral

Los estibadores paralizan el puerto durante dos horas en un acto electoral

Fuentes del Comité de Empresa del Centro Portuario de Empleo consultadas por Economía 3 señalan que la asamblea celebrada esta mañana por los estibadores en el Puerto de València no se debe «a ningún tipo de conflicto«, sino que se trata de una reunión «habitual» que se celebra cada cuatro años con motivo de las elecciones sindicales, que tendrán lugar el próximo día 12. «Es un acto electoralista donde cada sección sindical puede exponer al colectivo su programa electoral«, explican desde el Comité de Empresa, integrado por todos los sindicatos y con participación mayoritaria de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar.

A su vez, expresan su desconcierto ante los comunicados que apuntaban que el puerto iba a estar paralizado durante 4 horas. «La asamblea ha sido de 8 a 9:40 y a las 10 la gente ha empezado a trabajar con puntualidad«, indican desde el Comité. Reconocen que la paralización de las actividades durante dos horas es perjudicial para las empresas y para los transportistas pero que «se pacta para que sea en el horario que menos afecta a la actividad portuaria» y que «una asamblea cada cuatro años durante dos horas no es algo relevante» para el Puerto de València.

Por otro lado, también señalan que «es mentira lo que se ha vertido en la prensa de que es una asamblea de Coordinadora«. Apuntan que «intentamos consensuarlo con todos los sindicatos pero dos secciones no estuvieron de acuerdo y no han asistido a la asamblea«. Se trata de los sindicatos Confederación General del Trabajo (CGT) y Sindicato de Estibadores Independiente (SEI). Exponen desde el Comité de Empresa que además de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, han participado en la asamblea Comisiones Obreras y Solidaridad Obrera para «explicar sus programas electorales«.

A la asamblea celebrada hoy que ha mantenido paralizado el Puerto de València durante dos horas, han asistido entre 400 y 500 estibadores, según estima el Comité de Empresa, para informarse acerca de las iniciativas que proponen los distintos sindicatos de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo martes día 12.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*