El reconocimiento refuerza el liderazgo de la tecnológica valenciana en la implantación de sistemas de transformación digital de la producción

Siemens reconoce a Sothis como mejor partner europeo de sistemas MOM

En el centro, Rául Martínez, CEO de Sothis. A su lado, Joaquín Guerra, director de la Unidad de Negocio de Automatización y Control de Sothis, junto a representantes de Siemens.

Siemens Industry Software ha reconocido a la tecnológica valenciana Sothis –participada por la sociedad de inversión Angels, impulsada por Juan Roig– como mejor partner europeo MOM (Manufacturing Operations Management -gestión de operaciones de producción-) de 2018.

La apuesta de la compañía por Siemens como aliado clave de la transformación digital de los entornos industriales, junto a los proyectos estratégicos y punteros desarrollados este último año, han convertido a Sothis en un referente europeo para este fabricante.

Este reconocimiento, recogido en Alicante, en el ámbito del European Partner Leradership Event, se suma a otro hito de la tecnológica valenciana a en el entorno de Siemens, puesto que ya fue reconocida el pasado octubre, como el mejor Partner en ventas del porfolio MOM en España.

Josep María Borrás, director comercial para España y Portugal de Siemens Industry Software, destaca que “es una gran satisfacción para todo el canal de Siemens Industry Software que uno de nuestros partners sea reconocido a nivel europeo por sus resultados y compromiso con Siemens”.

Un equipo de 100 personas en sólo 5 años

Esta distinción reconoce además la trayectoria de Sothis en el ámbito de las tecnologías de gestión industrial, ya que en 5 años ha creado un equipo especializado de más de 100 personas, capaz de competir en el ámbito europeo en proyectos de referencia.

El director general de la Unidad de Negocio de Automatización y Control de Sothis, Joaquín Guerra, ha agradecido a Siemens “la ayuda para alcanzar la excelencia en las soluciones que proporcionamos a nuestros clientes”. Y es que Sothis implanta estas soluciones MES/MOM, que permiten una fabricación totalmente automatizada, controlando en tiempo real todas las fases de la cadena productiva. “Se optimiza la velocidad “time to market” y se aporta flexibilidad, calidad y eficiencia, que son los cuatro pilares básicos a controlar en los procesos productivos”, ha matizado.

Sothis, que en octubre cumplió diez años, ha desarrollado un enfoque innovador en el que los sistemas de una empresa están siempre integrados, ofreciendo una propuesta de valor única en el sector, aunando sistemas de información, gestión empresarial e industrial, y  siendo la única en España capaz de afrontar todas las vertientes de la digitalización. Todo ello, de la mano de fabricantes como IBM Security, Microsoft, HPe, Siemens o SAP.

Suscríbete a nuestra newsletter