La información económica de los líderes

Segunda convocatoria de este programa que facilita la escalabilidad de las pymes para dar el salto global

El programa Scale Up busca 10 startups con potencial de crecimiento

Las candidaturas para acceder al programa pueden presentarse hasta el 28 de febrero

Ceei Valencia convoca una nueva edición de Scale Up, el programa dirigido a empresas con potencial escalabilidad, pero que precisan de formación para dar el salto global.

El programa, que se celebró el año pasado por primera vez, tiene una duración de 9 meses y se dirige a startups y pymes con al menos 6 años de vida.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 28 de febrero. Se seleccionaran las 10 empresas que más se adapten a los requisitos de la convocatoria, para dar comienzo en abril al periodo de formación.

Las 10 startups seleccionadas se beneficiarán gratuitamente de un plan de mentorización que les permitirá diseñar e implementar su estrategia de crecimiento en un plan de escalabilidad. El objetivo es convertir a las empresas participantes en negocios escalables con alto potencial de crecimiento, y por lo tanto, más atractivos para inversores y financiadores público-privados.

Además, se incluye un acto de presentación de los participantes ante inversores. En la última fase se premiará con 5.000 euros en servicios de consultoría estratégica de crecimiento empresarial a la empresa con mayor potencial de crecimiento.

El programa es gratuíto, pero está valorado en 50.000 euros. Los participantes podrán acceder a una exclusiva red de contactos con expertos y profesionales de alto prestigio que les ayudarán a definir y planificar su estrategia para los próximos años.

Los participantes han valorado positivamente el contacto diario con los mentores ya que en el día a día surgen oportunidades y necesidades que hay que ir solucionando y ejecutando.

Scale Up es una iniciativa de la Comisión Europea a través de la Enterprise Europe Network, desarrollada en la Comunitat Valenciana por el Ivace, con el objetivo principal de aumentar la competitividad de las pymes.

El programa ha sido incluido en la Startup Guide Valencia, y considerado como una buena práctica a por la Agencia Europea para las Pymes de la Comisión Europea. Scale Up Valencia fue presentado en Conferencia Anual de la Enterprise Europe Network, en Viena el pasado mes de octubre.

Suscríbete a nuestra newsletter