La información económica de los líderes

Se celebrará mañana jueves

Les Arts homenajea a Leonard Bernstein con un concierto en el Auditori

Bajo el título 'Des dels Estats Units', Christopher Franklin también interpretará obras de Samuel Barber y Aron Copland con la OCV

La Orquestra de la Comunitat Valenciana en Les Arts. | E3

El Palau de les Arts rinde homenaje a Leonard Bernstein con el concierto Des dels Estats Units, que dirige el también estadounidense Christopher Franklin este jueves 7 de febrero en el Auditori.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) se suma a las celebraciones de los cien años del nacimiento del legendario pianista, compositor y director de orquesta -que se cumplieron el pasado 25 de agosto- con un programa que incluye también páginas de Samuel Barber y Aaron Copland.

“Un recorrido por tres grandes compositores estadounidenses: Copland, Bernstein y Samuel Barber”, así ha calificado el propio Franklin la propuesta con la que Les Arts revisa tres figuras imprescindibles de la música norteamericana del siglo XX.

En el atril figuran la obertura The School for Scandal, opus 5, de Barber, y cuatro episodios de danza de Rodeo, de Aaron Copland, junto con Serenade y danzas sinfónicas de West Side Story, de Bernstein.

Según explica el director, esta última obra está considerada como “una de las piezas más famosas dentro del repertorio sinfónico americano”.

“Cuando las escribió, le preocupaba la habilidad de las orquestas americanas del momento, formadas en conservatorios clásicos, para hacer swing como las bandas de jazz. Pero la historia ha demostrado que era posible, y que las orquestas sinfónicas actuales pueden adaptarse perfectamente al más puro swing e interpretarlo como una auténtica banda de jazz”, apunta.

Nacido en San Francisco pero afincado en Italia, Christopher Franklin debutó en Les Arts en mayo de 2016 con el estreno en España de Café Kafka, del valenciano Francisco Coll, y el concierto-espectáculo Juana de Arco en la hoguera, de Arthur Honegger.

Posteriormente, ha asumido la dirección musical de las últimas incursiones de la OCV en el repertorio de Benjamin Britten con The Turn of the Screw (2017) y Peter Grimes (2018).

Suscríbete a nuestra newsletter