Sanidad firmará un convenio con universidades privadas próximamente

Sanidad firmará un convenio con universidades privadas próximamente

La Conselleria de Sanidad trabaja en la elaboración de un nuevo convenio de colaboración con las universidades privadas y en una actualización del convenio con las públicas que se firmará entre los meses de febrero y marzo «para que haya tiempo suficiente para preparar el próximo curso».

Fuentes de la Conselleria han informado a Efe de que «están trabajando» en este convenio desde que el pasado 19 de septiembre el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat estimó el recurso de la Universidad Católica de Valencia (UCV) para reconocer el derecho de sus alumnos de Medicina a realizar prácticas en la sanidad pública, tras haberse hecho público en el día de ayer que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional y nulo que la Ley de Salud de la Comunitat Valenciana establezca colaboración únicamente con las universidades de titularidad pública para facilitar las prácticas a los estudiantes de Medicina.

El rector de la UCV, José Manuel Pagán, señaló en un comunicado que con esta sentencia, el Ejecutivo valenciano «tiene que dar pasos para encontrar ya un acuerdo definitivo» con su universidad y el resto de centros privados.

Asimismo, ha señalado que la sentencia garantiza la docencia práctica y clínica de las titulaciones que así lo requieran a las universidades privadas, o de iniciativa social como la UCV.

«Lo que siempre hemos defendido es el derecho de nuestros alumnos de Ciencias de la Salud a tener la misma formación práctica que los de Derecho, por ejemplo», apuntó Pagán, quien señaló que, hasta ahora, los alumnos sí podían formarse en los juzgados pero no en los hospitales públicos.

«Hemos tenido siempre presente el necesario diálogo con la Conselleria de Sanidad y muy especialmente con el nuevo equipo, pero indudablemente esta sentencia avala el derecho de nuestros alumnos y deja incontestable nuestra reivindicación», afirmó. EFE

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*