La información económica de los líderes

La Comunitat Valenciana pierde en enero 2.066 trabajadores autónomos

Archivado en: 

La Comunitat Valenciana perdió el pasado mes de enero 2.066 trabajadores autónomos, informa la Federación Nacional de  Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA. Una caída cinco veces superior a la registrada un año antes, cuando se perdieron 436 trabajadores autónomos.

Este descenso sitúa el número de autónomos en la Comunitat en 346.298.

El descenso experimentado en términos relativos en las tres provincias ha resultado exactamente igual, con un una reducción del 0,6% en cada una de ellas. Por sectores, destaca el fuerte descenso experimentado en Comercio, Industria y Hostelería.

En términos absolutos, la mayor caída se registró en València (-1.062), seguida de Alicante (-769) y, por último, Castellón (-235).

Si consideramos la variación interanual, en 2018 aumentó el número de autónomos en la Comunitat Valenciana en 6.778, lo que supone más del 16% del total nacional (40.480 autónomos más)

Para Rafael Pardo, presidente de ATA Comunidad Valenciana, “estos datos son un jarro de agua fría y un toque de atención a las Administraciones Públicas para que se pongan las pilas. La desaceleración económica comienza a ser más que evidente y es necesario la adopción de medidas urgentes antes de que sea demasiado tarde”

Suscríbete a nuestra newsletter