La app lleva por nombre Komodore

Una emergente de Lanzadera impulsa un asistente virtual para alquiler turístico

Utliza la inteligencia artificial para ayudar a los gestores de alojamientos turísticos a mejorar la experiencia de sus huéspedes

Archivado en: 

La startup está inscrita en el programa Lanzadera |E3

Una empresa emergente alojada en Lanzadera, aceleradora e incubadora del empresario Juan Roig, ha impulsado un asistente virtual con inteligencia artificial para ayudar a los gestores de alojamientos turísticos a mejorar la experiencia de sus huéspedes. En un comunicado, Lanzadera ha señalado que la aplicación Komodore ofrece una atención automática y personalizada durante todo el día y atiende a las peticiones de los clientes desde antes del registro de entrada y los pone en contacto con los propietarios para ahorrar tiempo y dinero.

El asistente virtual genera un libro de bienvenida con los datos de la propiedad y lo hace llegar al huésped con la reserva para que pueda visualizarlo o descargarlo. Todas las posibles incidencias quedan registradas y comunicadas de forma inmediata a los propietarios, a quien también informa de cuándo sale el huésped para dejarlo de nuevo a punto.

Este asistente virtual ha sido creado por Miguel Escobar tras comprobar que algunos propietarios que estaban ocupados en otros trabajos a tiempo completo tenían dificultades para gestionar sus apartamentos turísticos.

Komodore, además de proporcionar un canal de comunicación directo y privado entre el dueño y el inquilino, ofrece servicios con valor añadido, como un manual del alojamiento o una guía turística del destino sin necesidad de acudir a aplicaciones adicionales.

Suscríbete a nuestra newsletter