La información económica de los líderes

Idai Nature estrena oficinas sostenibles basadas en el estándar Passive House

Archivado en: 

Idai Nature estrena nuevas oficinas que, siguiendo la trayectoria de la empresa, fusionan una eficiencia energética pionera y un diseño que no deja indiferente a nadie, basadas en el estándar Passive House.

“Desde la agricultura hasta la edificación, la sostenibilidad es la única vía para solucionar la grave crisis medioambiental en la que nos encontramos”, de esta manera explica Carlos Ledó, director general de la firma.

Las nuevas instalaciones responden al estándar más exigente en Europa de construcción sostenible, el Passive House.

El edificio, de estética futurista, reduce un 80% el consumo de energía y un 90% las emisiones de CO2 emanadas a la atmósfera, en comparación con un edificio convencional de sus mismas características.

Además, la renovación inteligente del aire, la incidencia de la luz solar y la utilización materiales naturales y menos contaminantes que los convencionales, ayudan a prevenir y reducir enfermedades e infecciones de las vías respiratorias como la fibromialgia o el asma.

Idai Nature refuerza así su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

“Del mismo modo que estamos seguros de que en un futuro próximo los lineales de los supermercados sólo contendrán alimentos inocuos, sabemos que este tipo de construcción es el futuro de la arquitectura”, concluye Ledó.

El proyecto es obra del estudio de arquitectura valenciano Rubén Muedra en colaboración de Isabel Sánchez, arquitecta especializada en proyectos Passive House.

Suscríbete a nuestra newsletter