La información económica de los líderes

La firma está especializada en asesorar inversiones de capital riesgo, fusiones y adquisiciones

Aktion se sitúa como uno de los mejores despachos legales para emprendedores

Entre sus clientes, las principales startups, inversores y aceleradoras del ecosistema emprendedor y tecnológico

Antonio G. Asturiano y Juan Manuel Pérez, fundadores de Aktion

El despacho valenciano Aktion Legal Partners es uno de los que más operaciones ha asesorado en España, según la clasificación elaborada por la plataforma Transactional Track Record (TTR).

El citado ranking coloca a Aktion Legal Partners en octavo lugar en el ámbito del capital riesgo, con 22 operaciones.

También sus dos socios, Antonio G. Asturiano y Juan Manuel Pérez, aparecen en el ranking de los abogados con mayor número de operaciones asesoradas en fusiones y adquisiciones, con el quinto y noveno lugar respectivamente en el ámbito nacional.

Fundado en 2017, Aktion está formado por siete profesionales. Sus fundadores tienen una larga trayectoria profesional que decidieron crear la firma con un enfoque innovador, especializada  en el asesoramiento legal a los diversos actores del ecosistema emprendedor e inversor.

Entre sus clientes, incluye a startups y scaleups de primer nivel, inversores privados y fondos de capital riesgo, aceleradoras, plataformas de crowdfunding, family offices y también compañías nacionales e internacionales de todo tipo de sectores.

En solo un año de vida, la firma valenciana se ha consolidado como un referente en el hub tecnológico valenciano en el que cuentan como clientes con muchos de los grandes operadores y como uno de los despachos de referencia a nivel nacional en el ámbito del asesoramiento legal al ecosistema emprendedor e inversor.

Entre sus planes está el crecimiento de su negocio en este ámbito, la expansión de nuevas áreas y líneas de negocio y una presencia creciente en otros hubs tecnológicos.

Para su fundadores, haber conseguido este puesto entre los mejores despachos españoles con sólo un año de vida “supone un reconocimiento muy importante y una demostración de que la apuesta por nuestro proyecto era correcta y que va por el buen camino. Supone también un estímulo indudable para seguir creciendo y haciendo las cosas mejor con un equipo fantástico con el seria imposible estar a este nivel”.

Suscríbete a nuestra newsletter