La información económica de los líderes

Ivace convoca ayudas para instalaciones de autoconsumo eléctrico en empresas

Archivado en: 

La conselleria de Economía Sostenible, a través del Ivace, ha abierto el plazo para solicitar ayudas para la implantación de instalaciones del autoconsumo, dirigidas a empresas y entidades de la Comunitat.

Se trata de préstamos bonificados al 0% de interés para proyectos que supongan la incorporación de sistemas de autoconsumo eléctrico basado en energías renovables, como la solar fotovoltaica o la eólica.

El plazo para la presentación de solicitudes se prolongará hasta el próximo 11 de marzo y el presupuesto inicial asciende a 1,4 millones de euros. Está previsto aumentar este presupuesto en un millón de euros.

El plazo de retorno del préstamo es de 8 años a pagar en cuotas semestrales hasta un límite de 300.000 euros. El plazo de ejecución del proyecto para el que se solicita la ayuda finaliza el 13 de diciembre de 2019.

El objetivo de esta línea de ayudas es facilitar la incorporación de este tipo de tecnología en las empresas y municipios y se enmarca dentro del Plan AutoconsumE+.

La financiación también contempla cubrir costes de redacción de proyecto, seguridad y salud y costes de tramitación administrativa e inscripción de las instalaciones.

Esta fórmula de financiación facilita afrontar las inversiones e ir cubriendo progresivamente las amortizaciones del crédito con los ahorros económicos que la propia instalación genera.

Suscríbete a nuestra newsletter