Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Festival de Teatro Clásico trae a la premio nacional Lola Blasco a Alicante

El Festival de Teatro Clásico trae a la premio nacional Lola Blasco a Alicante

La tercera edición del Festival de Teatro Clásico ha empezado esta semana su programación de invierno. Un año más se combinarán las actividades en varios centros como los Pozos de Garrigós, Teatro Principal , IAC Gil-Albert y MACA de la ciudad de Alicante. La siguiente tendrá lugar este próximo martes 5 de febrero a las 19 horas. La Casa Bardín, albergará la conferencia de la Premio Nacional en Literatura Dramática en 2016, Lola Blasco «Elementos de la Tragedia en la dramaturgia contemporánea: Una aproximación desde la práctica escénica.» Con entrada libre.

Dentro del calendario están las propuestas dirigidas al público de Institutos y Centros Educativos – alumnos de letras y estudios clásicos. Se celebran en el Museo del Agua situado en los Pozos de Garrigós los viernes 8 y 15 de febrero.  En este espacio de Aguas de Alicante, también hay hueco para las actividades destinadas a un público familiar los domingos 3, 10 y 17 de febrero. Todas de acceso libre, limitado al aforo.

 

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante es otro de los espacios que se une al Festival, y lo hace con dos propuestas; la primera de ellas, el 9 y 16 de febrero con una actividad familiar de la mano de Ágora Creativa, con un taller interactivo donde nos sumergiremos en el teatro clásico desde una perspectiva contemporánea. Las inscripciones podrán realizarse a partir del domingo 3 de febrero en la web del museo; y la segunda el 16 de febrero la artista alicantina Susana Guerrero ofrecerá una conferencia bajo el título «mi viaje a Grecia».

La concejal de Cultura Maria Dolores Padilla ha mostrado su satisfacción por «como está desarrollándose el Festival hasta la fecha, ya que observamos que la respuesta del público ha sido muy positiva, y creemos que es debido a la apuesta que hemos realizado«.  En esta edición, Ayuntamiento y Diputación de Alicante, con la colaboración de Aguas de Alicante, han apostado por una programación cuidada, y equilibrada, tanto en sus representaciones como en sus actividades complementarias.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta