La información económica de los líderes

Se podrán construir 118 pisos

València ofrecerá 8 solares públicos a cooperativas para construir viviendas

Se adjudicarán mediante concurso a entidades sin ánimo de lucro y el Ayuntamiento obtendrá bajos para uso público y viviendas para alquiler social

Archivado en: 

| E3

El Ayuntamiento de València pondrá a disposición de diferentes cooperativas de vivienda ocho solares públicos de la ciudad para que estas entidades sin ánimo de lucro, elegidas mediante concurso, puedan promocionar y construir hasta 118 viviendas municipales. A cambio de estas parcelas, el Ayuntamiento obtendrá bajos para uso público o algunas viviendas que se destinarán a alquileres sociales, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La portavoz y concejala de Vivienda, María Oliver, ha declarado este viernes que esta nueva fórmula que van a desarrollar “se plasmó en el Plan de Vivienda para garantizar el acceso a una vivienda digna”.  La edil ha sostenido que “también contribuye a la revitalización de los barrios” y ha añadido que “es un procedimiento que funciona en el Norte de Europa y aquí ha sido pedido por el vecindario de varias zonas” y que, de hecho, van a desarrollarlo en diferente barrios.

Hay una parcela en los Pueblos del Norte para unas 20 viviendas; dos en la Olivereta, con previsión de otras 18 y 28, respectivamente, mientras que en los Poblados Marítimos hay un solar y un edificio, que un grupo de personas está interesado en rehabilitar, y que en total supondría unas 12 viviendas para el Cabanyal, según Oliver.

La convocatoria también incluye dos parcelas en Quatre Carreres, con 12 y 8 viviendas; otro espacio en Poblats de l’Oest, donde se ejecutarían 8 viviendas, y otro en Poblats del Sur, con 12 viviendas.

Como responsable de Educación, Oliver también ha destacado que la Junta ha acordado la aprobación del proyecto de obra pendiente desde la anterior legislatura para acabar la escoleta infantil La Senyera en Orriols, con un presupuesto de 450.596 euros, y que “permitirá resolver otra reivindicación vecinal”, puesto acogerá la biblioteca municipal del barrio.

La edil ha incidido también en la aprobación de la rehabilitación de un edificio en la calle Barraca, en el Cabanyal, con un presupuesto de 140.000 euros y un plazo de ejecución de un año. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter