La información económica de los líderes

Fuerte incremento de los compradores procedentes de Estados Unidos, uno de los mercados con mayor crecimiento

Cevisama cierra la presente edición con magníficas sensaciones comerciales

Archivado en: 

Dos visitantes admiran la perfección técnica y las cualidades estéticas de las baldosas de gran formato

A falta de resultados definitivos, todo hace prever que Cevisama va “a superar las cifras récord del año pasado, cuando recibimos a más de 94.000 profesionales, de los que cerca de 17.000 fueron compradores extranjeros”, declaró su presidente, Manuel Rubert.

La feria de cerámica, baño y piedra natural se ha celebrado desde el lunes en Feria Valencia y cerró el viernes sus puertas con inmejorables sensaciones comerciales.

Rubert ha destacado la excepcional calidad del visitante profesional, que ha recibido a grandes distribuidores, compradores de potencial con poder de decisión y de compra, y por prescriptores como arquitectos, interioristas y promotores de grandes proyectos.

El presidente ha querido subrayar la presencia en Feria Valencia de los mayores importadores de Estados Unidos, un mercado en auge que se prevé se convierta en breve en el primer destino de las ventas españolas de cerámica. “Esta acción ha sido posibles gracias a la Conselleria de Economía y en concreto al Ivace y hemos logrado que los principales distribuidores de nuestro mercado clave se lleven de Valencia una sensación extraordinaria del producto español y de su feria”, ha indicado Rubert.


Este año ha crecido el número de compradores profesionales procedentes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido


Estados Unidos ha sido precisamente una de las procedencias mayoritarias de los visitantes foráneos de Cevisama 2019, “pero también ha sido notable la asistencia de compradores europeos, sobre todo de Alemania, Francia y Reino Unido”.

Para el presidente del certamen, “ha sido sorprendente también que pese a las dificultades en sus mercados, Cevisama ha acogido a importantes profesionales de Oriente Medio y norte de África, así como Rusia”.

Por su parte, Carmen Álvarez, directora de la muestra ha remarcado “el gran nivel de negocio” que, según los propios expositores, se ha logrado en esta edición, en la que, según han trasladado a la organización los fabricantes, “se han superado con creces las expectativas”.

El presidente también ha querido destacar la puesta en escena del producto español, con unos stands “que han brillado más que nunca“.

Otro de los grandes reclamos de esta edición ha sido el Foro de Arquitectura que ha contado con conferenciantes de primer nivel mundial, como el premio Pritzker Jacques Herzog o el francés Dominique Perrault, así como primera figuras nacionales como Enrique Sobejano o Angela García de Paredes.

La satisfacción por los resultados se traslada igualmente a Espacio Cocina-SICI, el salón que organiza Feria València junto a la asociación AMC y que ha recibido más de 10.000 visitantes profesionales.

Por último, ya se han fijado las fechas para la próxima edición, que tendrá lugar del 3 al 7 de febrero de 2020.

Suscríbete a nuestra newsletter