La información económica de los líderes

Las previsiones para este ejercicio son buenas, con una subida de las reservas del 6%

Magic Costa Blanca facturó más de 78 millones en 2018, un 16,5% más

La ocupación aumentó un 12,4% y el precio medio lo hizo en un 6%

Aunque los resultados del sector turístico en 2018 no alcanzaron los del ejercicio anterior, el grupo hotelero Magic Costa Blanca los califica de positivos, con una facturación de 78,2 millones de euros y que supone un crecimiento sobre 2017 del 16,5%.

El grupo -especializado en el segmento familiar en régimen de todo incluido- gestiona de forma directa 2.600 habitaciones, lo que le convierte en la segunda cadena hotelera de la Comunitat Valenciana y la de mayor potencial de crecimiento.

Las pernoctaciones presentan un crecimiento del 12,4%, con un total de 1,6 millones. Pero sobre todo influyó en la mejora de los resultados la subida del precio medio, en torno al 6%.

Magic Costa Blanca destaca el buen comportamiento del turismo nacional y también de los clientes escandinavos, portugueses, italianos, británicos y de la zona del Benelux.

Para el presente ejercicio, el grupo observa una buena evolución de las reservas, con un aumento previsto del 6%.

Magic Costa Blanca regenta actualmente hoteles (de 3, 4 y 5 estrellas) y resorts de última generación, apartoteles y apartamentos turísticos en los municipios alicantinos de Benidorm, Finestrat y L’Alfàs del Pi, así como en Gandía.


78 millones de facturación, 2.600 habitaciones gestionadas, 1.800 empleados y 1,6 millones de pernoctaciones


En temporada alta da trabajo a más de 1.800 personas, lo que el pasado año supuso un incremento del 15% del empleo neto.

Entre los planes de futuro, destaca la puesta en marcha de una nueva división cuyo objetivo es adquirir cámpines en el Mediterráneo. El proyecto es configurar una red de establecimientos de última generación dotados de todas las comodidades.

“La clave del éxito es no bajar ni un milímetro la guardia en la mejora de las instalaciones y los servicios”, señala Javier García, vicepresidente ejecutivo de la cadena. “Los clientes, y especialmente los nuestros, son muy exigentes, y año tras año demandan novedades, nuevos alicientes y diversión permanente, y hay que estar a la altura para no defraudar a nadie”.

Esta apuesta por la excelencia ha tenido numerosos reconocimientos, pero especialmente de sus clientes, que han convertido a los establecimientos de la cadena como el destino preferido por familias, parejas y grupos de amigos para disfrutar de unos días de vacaciones.

Recientemente, dos de sus establecimientos, Villa Venecia de Benidorm y Villa Luz de Gandía, han sido elegidos entre los mejores de España por los votos de los usuarios de TripAdvisor.

Suscríbete a nuestra newsletter