La información económica de los líderes

Fallece Manuel Casanova, impulsor de la 32 América’s Cup

Archivado en: 

Manuel Casanova junto al entonces príncipe de Asturias y el rey Juan Carlos I

Manuel Casanova, la figura que impulsó la celebración en València de la 32 America’s Cup, ha fallecido a lo 87 años de edad.

Casanova, abogado de profesión, convirtió su pasión por el mar y la navegación en una auténtica aventura vital.

Durante un cuarto de siglo fue presidente del Club Náutico de València y como tal impulsó la práctica deportiva a niveles hasta entonces desconocidos.

Uno de sus grandes logros fue la organización del Trofeo SM la Reina-Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui, una de las competiciones náuticas más relevantes. Una regata que llenaba la ciudad de celebridades y que contaba con las mejores tripulaciones, como la del Bribón o el Aifos, que contaban con el concurso de los monarcas Juan Carlos y Felipe, antes de la temporada náutica de Palma.

La 32 America’s Cup se celebró en València gracias al empeño de Casanova. Como se sabe, el equipo ganador elige sede para la siguiente competición y en la convocatoria 31 ganó la tripulación suiza del Alinghi. 

Manuel Casanova inició las gestiones para que València fuera la ciudad elegida y convenció a las autoridades políticas para que apoyaran e impulsaran el proyecto.

Las consecuencias fueron la transformación y modernización del área norte del Puerto, donde se alojaron los equipos. Una transformación que dio origen a la actual Marina de València, un espacio donde se funden espacios públicos, actividades empresariales innovadoras, zonas de ocio y esparcimiento y actividades ligadas a la práctica de los deportes marinos.

Suscríbete a nuestra newsletter