La información económica de los líderes

Línea de productos de IV Gama

La cooperativa Agrícola Villena se especializa en hortalizas “fast food”

Al acto de presentación ha asistido el president de la Generalitat , Ximo Puig, quien ha alabado el proceso de "modernización modélica" de la empresa

El president Puig junto a directivos de Agrícola Villena |E3

El Consejo Rector y el equipo directivo de la cooperativa Agrícola Villena han presentado hoy oficialmente la nueva línea de productos hortofrutícolas de consumo rápido –denominados de IV Gama- en su centro de producción de Villena. Al acto ha asistido el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien ha alabado el procedo de “modernización modélica”  que ha llevado a cabo esta empresa alicantina de la industria agroalimentaria que ha tenido la responsabilidad social y la innovación tecnológica como ejes.

Agrícola Villena nace en 1918 y desde sus inicios ha mantenido un constante proceso de renovación y de actualización de su oferta. Aunque trabaja con diversas hortalizas, es especialista en zanahoria fresca, un producto del que comercializa 41 millones de kilos anuales. Desde 2018 ha apostado por la diversificación de nuevos productos de IV Gama (abrir y consumir), adaptando sus instalaciones e inversiones hacia este modelo de negocio. Tras la visita, el president ha explicado que “lo fundamental para un proyecto siempre es el factor humano“, así como “la unidad y la cohesión” del conjunto de la empresa.

En este sentido, ha señalado que, pese a la importancia del emprendimiento personal, los fundadores de la empresa “fueron capaces de ir más a allá de su mirada individual” ya que supieron “que el futuro era trabajar juntos”  porque “había nuevos retos que no podían alcanzar solos“.

Asimismo, ha remarcado la importancia de la vinculación de la agricultura con la industria agroalimentaria para generar empresas rentables que sean “garantía de futuro para los jóvenes” y sus comarcas de origen. Durante el acto se ha realizado también un homenaje a Rosalía Peydró, exdirectora de esta cooperativa de carácter centenario.

Suscríbete a nuestra newsletter