La información económica de los líderes

El acto será el 22 de febrero coincidiendo con el aniversario de la Universidad

La UJI concede la medalla de oro a los últimos ex rectores Toledo y Climent

El Consejo de Gobierno aprobó la memoria del plan de estudios del Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deportes que prevé ofertar 60 plazas

Climent acabó su mandato en 2018 y cedió el rectorado a Eva Alcón.

El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I (UJI) acordó hoy conceder la medalla de oro de la Universidad a los últimos rectores, Francisco Toledo y Vicent Climent por su gestión e impulso de la institución. La entrega de las medallas será el 22 de febrero, coincidiendo con el aniversario de la fundación de la UJI. Asimismo, se aprobó la memoria del plan de estudios para el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de cara a su futura implantación, con una propuesta de oferta de 60 plazas por curso.

Las medallas a los dos últimos rectores de la UJI guardan relación con su gestión. En el caso de Toledo, actual presidente de la Autoridad Portuaria, se premia su gestión entre el 2001 y el 2010. Década en la que impulsó el primer Plan de imagen y comunicación de una universidad española y el Plan estratégico y sistema de dirección estratégica que condujo a la obtención del máximo sello europeo de excelencia en gestión, EFQM 500+, un sello que se ha ido renovando sucesivamente.

Por su lado Climent, que ocupó el cargo entre 2010 y 2018, ha mantenido el impulso dinamizador de la universidad y desde 2012 ha sido presidente de la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

El Consejo también validó la memoria del plan de estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte  que  incluye aspectos como la descripción de la titulación, su justificación, objetivos, acceso y admisión de estudiantado, el plan de estudios, recursos humanos, materiales y de servicios; así como resultados previstos, sistema de garantía de calidad y calendario de implantación.

Con este Grado, la UJI atiende una gran demanda social en este ámbito, para formar profesionales cualificados utilizando las excelentes infraestructuras deportivas de su campus.

En el plan de estudio se destaca el carácter multidisciplinario de la titulación. Para ello, se ha diseñado un plan de estudios que presenta diferentes perfiles formativos. Cinco perfiles profesionales a los que se suma la vertiente turística como valor añadido y rasgo diferenciador del grado de la UJI: rendimiento deportivo, actividad física y salud, gestión deportiva, recreación deportiva y docencia de la educación física.

Suscríbete a nuestra newsletter