La asociación atiende a 3.000 personas con discapacidad intelectual

Hidraqua celebra su Comité de Dirección en las instalaciones de Apsa

CEEI de Elche, CEV, Cruz Roja, Euipo, Cámara de Comercio o Cáritas son otras instituciones que han albergado los encuentros de su equipo directivo

Archivado en: 

Directivos de Hidraqua con la presidenta de Apsa en una de las aulas de la asociación |E3

Hidraqua ha celebrado hoy su Comité de Dirección en la sede de la asociación alicantina de apoyo a personas con discapacidad intelectual “Apsa“. Antes de la reunión, han visitado las instalaciones para conocer la actividad de dos de los centros de desarrollo infantil y atención temprana que gestiona la asociación. En ellos se trabaja para detectar, prevenir e intervenir lo más rápidamente posible sobre los factores de riesgo y los trastornos del desarrollo que puedan presentar los niños y niñas menores de seis años. El objetivo es potenciar la evolución y el bienestar de los menores y sus familias, respetando su propio ritmo y posibilitando su integración social y su autonomía personal. Además, se ha visitado el aula sensorial del agua, un espacio cuyo equipamiento fue financiado por Hidraqua.

El director general de Hidraqua, Francisco Bartual, ha explicado que el motivo de organizar estos encuentros “es acercar al equipo directivo de la compañía a la sociedad en la que desarrolla su labor y, en este caso, a aquellos proyectos en los que Hidraqua y Apsa trabajan de forma conjunta”. Bartual ha destacado que, en particular,  organizar el Comité de Dirección en las instalaciones de Apsa ” era una cita inaudible, dada la constante colaboración que tanto Hidraqua como sus empresas participadas  mantienen desde hace años con esta asociación. Así, por ejemplo, estas entidades junto a la Universidad de Alicante colaboran en una cátedra innovadora que tiene como objeto convertirse en un núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo de la inclusión social”.

Por su parte, la presidenta de Apsa, Nito Manero, ha destacado el compromiso de Hidraqua en materia de Responsabilidad Social.”Eso no sería posible sin la implicación personal y directa de todos los directivos de la compañía“, ha afirmado.

Apsa es una ONGD que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital, dando servicio a más de 3.000 familias de la provincia de Alicante. Su objetivo principal es acompañar y apoyar a sus usuarios y a sus familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello disponen de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche, la CEV, Cruz Roja, el CDT, la Euipo, la Cámara de Comercio o Cáritas son otras de las instituciones que han albergado estas reuniones mensuales del equipo directivo de Hidraqua.

Suscríbete a nuestra newsletter