El proyecto ha supuesto una inversión de seis millones de euros

Global Omnium lidera la transformación digital de la mano de GO Hub

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante la transformación digital de las ciudades y de la industria

Eugenio Calabuig, Patricia Pastor y Jaime Barba en la entrada del recién inaugurado GO Hub | Imagen: Archivo E3

“El que no apueste por el avance tecnológico se quedará fuera”, así de contundente se ha manifestado Eugenio Calabuig, presidente del Global Omnium durante la presentación del nuevo hub de innovación del grupo: GO Hub. Eugenio Calabuig ha estado acompañado por Jaime Barba, director de Innovación Disruptiva y Transformación Digital de Global Omnium y Patricia Pastor, directora de GO Hub.

GO Hub es un espacio de innovación en el que “hemos invertido en su puesta en marcha y acondicionamiento seis millones de euros y se trata de una sociedad dependiente de Global Omnium” ha aclarado Calabuig.

En concreto, GO Hub es un proyecto de start-up que busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante la transformación digital de las ciudades y de la industria.

GO Hub es un espacio de 2.500 metros cuadrados  que alberga cuatro zonas de trabajo en las que desarrollan su labor 150 personas, 12 salas de reuniones, una sala de eventos, una sala de juegos e interactividad y además “tenemos 22 start-up que trabajan con nosotros”, ha explicado Patricia Pastor.

Bajo el lema “No solo agua” GO Hub comienza a andar con dos líneas de negocio: por un lado el primer Hub de Water Tech, un proyecto integrado por start-up especializadas en soluciones tecnológicas aplicadas al sector del agua y, por otro lado, las start-up cuyos proyectos están dirigidos a la transformación digital de la industria.

Igualmente, GO Hub combinará un centro de innovación abierto con una aceleradora de empresas. GO Hub Accelerator, para ofrecer a las start-ups oportunidades únicas para desarrollar tecnología y negocios escalables mediante programas de formación, mentoring, promoción, servicios de asesoría y oportunidades de colaboración.

Con esta línea de trabajo, GO Hub pretende atraer proyectos en dos niveles: Programa Piloto: start-ups que responden a un reto concreto para cubrir la necesidad de la compañía con alto potencial de comercialización o implementación (relación proveedor-cliente) y el Programa Scale up: start-ups con tecnologías disruptivas y soluciones globales y escalables.

En ambos casos, las start-ups seleccionadas tendrán acceso a los recursos de Global Omnium R&D y la oportunidad de asociarse en el desarrollo, mercado, licencia o venta de su tecnología.

Además, los emprendedores contarán con el programa GO Hub Ventures destinado a invertir en start-up de innovación y tecnologías disruptivas con el fin de ayudarlas a acelerar empresas de alto valor añadido.

Patricia Pastor ha apuntado también que se han marcado como meta lanzar cuatro retos al año, “unos irán dirigidos al agua y otros no”. Ha adelantado también que este mes lanzarán el primer reto que es Andalucía. “Son retos que solucionarán problemas o necesidades del grupo y podrán ser de agua o de tecnología”.

Por su parte, Jaime Barba ha señalado que GO Hub “no ha sido un proyecto repentino, ha surgido de un proceso de maduración de diez años” y ha resaltado que “uno de los valores de Global Omnium es su vocación de liderazgo tecnológico”.

Jaime Barba ha definido también las fortalezas que reúne Global Omnium para llevar a cabo este proyecto: “sabemos hacer transformación digital, nuestro equipo sabe hacer tecnología y hemos acompañado a empresas desde su nacimiento y las hemos ayudado a solucionar sus problemas”.

En breve, GO Hub Andalucía

GO Hub, con una estrategia de expansión nacional e internacional para exportar sus proyectos a cualquier entorno, abrirá su segundo espacio en Andalucía con sede en Sevilla.

Patricia Pastor ha explicado que la decoración será la misma, tendrá 300 metros cuadrados con posibilidad de ampliación. “En estos momentos tenemos ya cuatro empresas incubadas que comparten el programa de aceleración” ha recordado.

El propósito: “llegar a todas las comunidades autónomas. Incluso, los países donde está presente Global Omnium nos están pidiendo que repliquemos este espacio“, ha señalado Jaime Barba.

2.500 metros cuadrados de transformación digital

GO Hub alberga en estos momentos 22 start-ups. Todas ellas, con los proyectos más dispares. Un buen ejemplo de ello son Bionline que aporta valor a los datos de la empresa y utiliza inteligencia artificial o big data para conocer al cliente; Spans, una alternativa al ladrillo y especialista en tecnología BIM; Prisma, start-up de gamificación orientada a la formación corporativa; Cleverpy, una solución para la eficiencia de costes empresariales a través de inteligencia artificial; Dipsela, que crea clones digitales en realidad aumentada y realidad virtual para conectar a personas con empresas; o Linkener, experta en desarrollar hardware y software para el control y gestión de los consumos energéticos industriales, entre otras.

Suscríbete a nuestra newsletter