La información económica de los líderes

Nueva convocatoria de Talento Solidario para la digitalización de las ONG’s

Fundación Botín convoca la X edición de su programa Talento Solidario. En esta ocasión se pretende impulsar la transformación digital de las organizaciones del Tercer Sector en España como vía para garantizar su sostenibilidad a medio y largo plazo. El plazo para participar en el programa permanece abierto hasta el 21 de febrero.

Las candidaturas seleccionadas recibirán apoyo de la Fundación Botín para reconvertir su modelo de trabajo y adaptarlo a los requisitos de la era digital. Un proceso que trasciende la transformación tecnológica y afecta al concepto global de las organizaciones tradicionales.

Además, el programa Talento Solidario dará soporte a las ONGs para implementar trabajos de mejora en diversos procesos de gestión interna. Así, las organizaciones contarán con apoyo profesional para optimizar aspectos como la consultoría y el asesoramiento estratégico, la formación de los trabajadores, la capacidad de liderazgo o la gestión de los equipos de trabajo.

El programa se dirige a fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro de cualquier sector de actividad, que quieran desarrollar o mejorar sus líneas estratégicas y abordar el aprendizaje de los nuevos modelos de gestión que demanda la era digital. Talento Solidario va destinada especialmente a las organizaciones sociales de pequeño y mediano tamaño, que representan más del 90% de las que integran el sector.

Los interesados en concurrir a esta convocatoria deben rellenar el formulario online que figura en la página web de la Fundación Botín

A lo largo de las nueve ediciones anteriores, el programa Talento Solidario ha recibido 5.200 proyectos para profesionalizar un sector que representa el 1,5 % del PIB nacional y concentra casi el 5 % de la fuerza laboral del país.

250 ONGs seleccionadas hasta ahora se benefician de las ventajas que aporta la Red de Talento Solidario, un entramado que promueve el trabajo colaborativo. Hasta el momento se han generado 35 consorcios en los que participan 120 entidades, además de 338 conexiones con empresas. Asimismo, la iniciativa ha creado 150 puestos de trabajo directos.

Suscríbete a nuestra newsletter