La información económica de los líderes

El grupo británico eleva a siete los centros en España

El British School de Valencia entra en la red educativa de Cognita

El acuerdo permite al centro valenciano mantener su propuesta formativa e incorporar aspectos relacionados con el liderazgo, entre otros valores

La British School of Valencia pasa a formar parte del grupo Cognita.

El colegio British School of Valencia se ha incorporado a la red de centros educativos de Cognita. Con esta incorporación, ya son siete los centros que forman parte del grupo internacional en España y se consolida una red de 72 en diferentes países.

Cognita, al igual que en ocasiones anteriores, adquiere el compromiso de continuar con el proyecto educativo que la familia fundadora del British inició y desarrolló hasta este año pasado, según indicaron fuentes del centro. “Precisamente una de las señas de identidad del grupo es la de preservar la identidad propia de cada uno de sus colegios manteniendo su filosofía y atributos propios”.

El grupo de origen británico nació en 2004. Entre los colegios integrados en nuestro país está el The British School of Barcelona -primero en formar parte de la red-, The English Montessori School – TEMS y Colegio Europeo de Madrid – CEM en Madrid, El Limonar lnternational School de Murcia y El Limonar lnternational School Villamartín de Alicante.

Actualmente, Cognita cuenta con más de 42.000 alumnos y 8.000 empleados alrededor de Europa, Asia y Sudamérica. El grupo se identifica el grupo es el de “An inspiring world of education”. La sede central que vio nacer al grupo se encuentra en Milton Keynes, Reino Unido. Está considerado como uno de los grupos líder mundial en educación privada.

Por su parte, British School of Valencia basa su proyecto educativo en la atención personalizada, la educación internacional, la excelencia académica y el desarrollo del talento, la comunicación efectiva en distintos idiomas y  la formación en valores. Este colegio, ubicado en el centro de la ciudad de Valencia, continúa el proyecto educativo iniciado en 1992 por Carmen Santafé Company. Entre su alumnado conviven 35 nacionalidades distintas.

Todas estas características han sido fundamentales para que el grupo Cognita mostrara su interés en BSV para, finalmente, incorporar el centro a su extensa familia de colegios. Carmen Santafé Company, fundadora del colegio British School of Valencia, afirma que “estamos convencidos de que formar parte del grupo educativo Cognita favorecerá la proyección internacional de BSV, ofreciendo a nuestros alumnos las mejores oportunidades de formación y, estoy segura, les permitirá seguir avanzando sin límites. Todo ello manteniendo nuestra identidad propia que tantos éxitos nos ha proporcionado en los últimos 25 años”.

Suscríbete a nuestra newsletter